Universidad Mayor Firmó convenio con Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza

 

clip_image002

Con la presencia de Hugo Cumsille Neira, Vicerrector de la Universidad Mayor y Felipe Petit-Laurent Eliceiry Director Regional de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, se firmó un convenio de cooperación de duración indefinida entre ambas instituciones, el que permitirá desarrollar actividades de cooperación académica, investigación, formación, promoción y difusión de temáticas y programas en materias de pobreza y vulnerabilidad social.

El trabajo mancomunado que realizarán ambas instituciones, surge de intereses comunes que les permitirán aportar al desarrollo regional, así lo señaló Felipe Petit-Laurent Eliceiry Director Regional de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, “decidimos firmar este convenio con la Universidad Mayor porque es una casa de estudios consolidada, que ha demostrado un alto desarrollo y fundamentalmente, porque ha manifestado interés en temáticas comunes de desarrollo para la región, como el trabajo con comunidades vulnerables. Por lo que creemos que la sinergia que se puede generar entre la Universidad Mayor y la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza es relevante para el desarrollo de la región”.

Al respecto, Hugo Cumsille Neira, Vicerrector de la Universidad Mayor expresó, “trabajar en conjunto con la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, es totalmente coherente con la misión de la universidad, todas las universidades tenemos como parte de la misión, ser socialmente responsables, de hecho, por eso no contamos con un programa sobre responsabilidad social universitaria, porque toda la organización está concebida como socialmente responsable y por ello, existen actividades corporativas y de los distintos estamento de la universidad que responden a esa mirada”.

Para implementar acciones de trabajo concreto, la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza ya está trabajando con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor, con el objetivo de realizar acciones en la comuna de Lonquimay, que permitan complementar el trabajo de la fundación con respecto a vivienda, cultura y desarrollo productivo con los trabajos voluntarios de invierno y verano que efectúan los estudiantes de la Universidad Mayor.

Alcances del Convenio

Para concretar las acciones del convenio, la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, promoverá a través de la Universidad Mayor charlas y programas de extensión académica de formación e investigación, sobre temáticas vinculadas al trabajo que realizan, informando a la U. Mayor sobre estudios e investigaciones realizados. Lo que se complementará como beneficios para los estudiantes de la U. Mayor, con la entrega de información de la Convocatoria a los Programas de Prácticas y Tesis País. Además de prestar asesoría técnica, calificar y certificar, el desempeño de los estudiantes de la Universidad Mayor que participen en Programas de la Fundación.

Por su parte la Universidad Mayor: difundirá los programas de la fundación entre los estudiantes de la sede; facilitará espacios para la realización de actividades (recreativas, artísticas y culturales) organizadas por la fundación; promoverá la participación de los estudiantes en espacios de formación sobre temáticas de responsabilidad social y superación de pobreza que desarrolle programa; reconocerá académicamente la participación de los jóvenes dentro de los programas de intervención social y voluntariado implementados por la fundación; participará en conjunto con la fundación en el diseño de intervenciones y estudios en materias de pobreza y vulnerabilidad social. Y además entregará información a la fundación sobre cursos de postítulo para profesionales que se desempeñen en Servicio País, o para aquellos que hayan concluido su ciclo de intervención, lo que se complementará con la organización de actividades de capacitación dirigidas a los profesionales Servicio País o Voluntarios País.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario