Universidad Mayor realizó Sexto Campeonato de Bowling Prensa Temuco

DSC_0060

Periodistas de medios de comunicación, instituciones y corresponsales de prensa demostraron sus dotes deportivos en encuentro de camaradería.

Con la presencia de Hugo Cumsille, vicerrector regional de la Universidad Mayor, Anna María Botto, directora regional Académica, y Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica, la U. Mayor realizó su ya tradicional Campeonato de Bowling, con el que celebra el Día del Periodista. La actividad recreativa contó con la participación de más de 70 periodistas pertenecientes a medios de comunicación locales e instituciones, quienes concurrieron a la cita deportiva en el Aventura Center.

La actividad de camaradería se inició con las palabras de bienvenida del vicerrector regional, quien manifestó su satisfacción por la alta convocatoria de participantes, que congregó a representantes de TVN, Canal 13, MEGA, Chilevisión, Temuco TV, ProAraucanía y Limbo Producciones, Araucanianoticias, La Aldea, La Opiñón, Diario Austral, Radio Bío Bío, Digital, Punto 7, Universidad Católica de Temuco, INACAP y Multigremial, quienes en 8 equipos compitieron para obtener la gran copa.

Antes de calzarse los zapatos de juego y ubicarse en las líneas de lanzamiento los invitados al Sexto Campeonato de Bowling Prensa Temuco, compartieron un cóctel de bienvenida, y posteriormente fueron invitados por los organizadores a conformar sus equipos, para lo cual se les regalaron camisetas que identificaban a los medios de comunicación presentes e instituciones.

Historia del Campeonato

Desde el año 2007 la Universidad Mayor Sede Temuco ha realizado este encuentro, siendo el primer equipo ganador el conformado por ProAraucanía y Limbo Producciones. El 2008 el mejor equipo estuvo conformado por ProAraucanía, Limbo Producciones y TVN. Mientras que el 2009 TVN y MEGA obtuvieron la copa. El 2010 y 2011 TVN levantó la copa como el mejor de los mejores, es por ello, que en cada una de sus participaciones en este evento organizado por la U. Mayor concentran todos sus esfuerzos deportivos por continuar y consolidar su buena racha derribando los pinos.

Pormenores del Campeonato 2012

Este año la masiva concurrencia permitió conformar 8DSC_0086 equipos, con 56 jugadores y sus respectivas barras, los que de forma lúdica se denominaron como: Los Pechos Fríos (TVN), Los Pichulototes (Diario Austral y Radio Digital), La Kurnikova Chilena (Universidad Católica, INACAP, Multigremial y La Opiñón) CAM (MEGA, Chilevisión, Canal 13 y Temuco TV), Bío Bío y Punto 7, Los Debutantes (ProAraucanía y Limbo Producciones), Los Principiantes (La Aldea y Araucanianoticias) y Los Amigos de Suslyn (Universidad Mayor).

Después de una estrecha competencia punto a punto entre La Kurnikova Chilena, Los Pichulototes y Los Pechos Fríos, los vencedores del Sexto Campeonato de Bowling Prensa Temuco, fueron los jugadores del equipo de TVN, quienes por tercer año consecutivo levantaron la copa. El segundo lugar fuera para el equipo de El Diario Austral y Radio Digital, mientras que el tercer lugar lo obtuvieron los representantes de la Universidad Católica, INACAP, Multigremial y La Opiñón.

Por primera vez desde que se creó el campeonato, se entregó un premio para el mejor jugador consistente en una estadía completa para dos personas en las Termas de Peumayén, el cual recayó en el camarógrafo de TVN Pedro Huilipán.

Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, la cual estuvo a cargo de Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica, quien dio las gracias en nombre de la Universidad Mayor a los asistentes, entregó las medallas al tercer y segundo lugar y la copa a los ganadores 2012.

La excelente convocatoria obtenida en el Sexto Campeonato de Bowling Prensa Temuco, dejó satisfechos a los organizadores, quienes para el 2013 esperan contar con más participantes en las barras y deportistas dispuestos a marcar más chuzas.

DSC_0060

Sé el primero en comentar

Deja un comentario