Universidad Mayor realizará VI Encuentro de Directores de Escuelas de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de las Universidades Chilenas

 

clip_image002   clip_image004

Este miércoles 30 de mayo, a las 10:00 horas, se dará inicio en el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco, al VI Encuentro de Directores de Escuela de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de las Universidades Chilenas, el que ha sido organizado por la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor, a través de sus sedes de Santiago y Temuco.

La actividad, contará con la presencia de autoridades del Gobierno Regional de la Araucanía como Sergio Nuñez , Seremi de Obras Públicas, MOP, Paz Serra, Seremi de Vivienda y Urbanismo, MINVU, y Daniel Schmidt, Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

Durante el encuentro, en el que participará José Miguel Correa, Presidente del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile A.G, y Emilio Taladriz, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, delegación Temuco, se realizarán mesas de trabajo, en las que se abordarán temáticas de alta contingencia para nuestro país como el impacto del movimiento estudiantil en las universidades y la contratación del profesional Ingeniero Constructor y Constructor Civil en la Administración Pública.

Destacar que el VI Encuentro de Directores de Escuela de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de las Universidades Chilenas, tendrá una duración de 3 días, finalizando el 01 de junio, con una visita técnica al sector de Malalcahuello en Lonquimay.

Universidades presentes

Las instituciones de educación superior, estatales y privadas, que estarán presentes en el encuentro son la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad de las Américas, Universidad de Talca, Universidad del Bio Bio, Universidad Católica del Maule, Universidad de la Frontera, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Tecnológica de Chile sede Temuco, Universidad Austral y Universidad de Magallanes.

Seminario

En el marco del VI Encuentro de Directores de Escuela de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de las Universidades Chilenas, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, realizarán el seminario “Sistemas de Protección Sísmica: Alternativas y Beneficios”, en el que serán entregados antecedentes relevantes sobre el uso de sistemas de aislación sísmica y disipación de energía para proyectos de construcción. “Este es un tema fundamental para todo el país. Chile está inmerso en el cinturón de fuego del Pacífico y eso implica que como país estamos sometidos permanentemente a eventos sísmicos”, señaló Carlos Berner Otto, Director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor sede Temuco.

El seminario, abierto a la comunidad, tendrá lugar también el día 30 de mayo, de 18.30 a 20.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, sede Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario