Universidad Mayor renovó convenio de colaboración con JUNJI

clip_image002

Con el objetivo de promover la salud bucal desde la primera infancia, la Universidad Mayor y JUNJI firmaron por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración, enmarcado en el programa “Educando Sonrisas” de la carrera de Odontología, el que contempla operativos en jardines infantiles y charlas a padres y apoderados sobre la importancia de la salud bucal en los párvulos.

La renovación de este convenio implica que los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor trabajen en prevención de caries con párvulos de los jardines infantiles dependientes de JUNJI, como Pinocho, Trencito, Lucerito, Las abejitas y Kimpelú. Además, que la Clínica Odontológica de esta casa de estudios ofrezca atención odontológica con precios preferenciales para niños desde 4 años, que asisten a dichos establecimientos pertenecientes a la comuna de Temuco y Padre Las Casas, extendiendo el beneficio a hermanos de los párvulos de hasta 9 años.

Samira Guzmán Directora Regional de JUNJI, evaluó positivamente el trabajo realizado en conjunto con la Universidad Mayor, lo que se tradujo en la extensión del trabajo colaborativo, “decidimos renovar este convenio porque los resultados que tuvimos el año anterior fueron exitosos, hemos tenido niños y familias mucho más comprometidas con la salud bucal, lo que va a generar por cierto un beneficio a los niños y niñas de todos los jardines infantiles”.

Consultado sobre el éxito de la renovación del convenio de colaboración, Hugo Cumsille Neira Vicerrector de la Universidad Mayor expresó, “como universidad pensamos que este trabajo en conjunto con JUNJI es una oportunidad que nos permite vincularnos con el medio, lo que es parte de nuestra misión institucional. Además es una instancia para que los estudiantes del área científica pongan en práctica sus conocimientos, lo que se complementa con la contribución que realizan a los niños y sus familias en materia de educación”.

Más allá de lo que implica sostener en el tiempo un convenio de colaboración con éxito en sus resultados, para los estudiantes de Odontología de la Universidad Mayor, tener la oportunidad de relacionarse con pacientes a quienes se les debe enseñar en una primera etapa la importancia del cuidado bucal es significativo en sus procesos formativos. “Nuestros estudiantes a través de la sociedad científica están haciendo talleres de prevención y promoción con los jardines infantiles dependientes de JUNJI, lo que les permite plasmar lo aprendido en prescolares, con el objetivo de ayudarlos a mantener su salud oral a lo largo de su vida, creando tempranamente hábitos. Es una motivación tremenda para nuestros estudiantes al haber optado por una profesión de servicio, vincularse con niños pequeños planteándose el propósito de mantenerlos sanos”, declaró Francisco Pérez Director de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario