Vacunación canina y atención oftalmológica en operativo social de Fundo El Carmen

fundo3

Un total de 31 instituciones y programas, participaron el sábado recién pasado del tercer operativo social organizado por la Municipalidad de Temuco en lo que va corrido del presente año y que en esta ocasión benefició a los habitantes del macrosector de Fundo El Carmen.

Desde muy temprano, comenzaron a llegar hasta el gimnasio municipal de dicho sector numerosos vecinos, quienes entre las 08:00 y hasta las 14:00 horas pudieron resolver inquietudes y consultas, en distintas materias, tales como beneficios, estratificación, aseo y ornato, ayudas paliativas, vivienda y fomento productivo, entre otros.

Como ha sido habitual la peluquería, vacunación y control canino, la atención oftalmológica y de matronas, fueron las más requeridas por los vecinos de este creciente macrosector que bordea los 25 mil habitantes.

Carabineros, la PDI, Registro Civil e Identificación, Aguas Araucanía, entre otros, fueron parte de las numerosas instituciones públicas y privadas que formaron parte de esta iniciativa, que ha sido muy valorada por los habitantes de los distintos sectores en los cuales han estado presentes en terreno.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó una vez más el desarrollo de estos operativos sociales que –dijo- permiten a los vecinos efectuar trámites y resolver sus problemas en terreno. “De esta manera, seguimos cumpliendo con el compromiso social orientado hacia las personas más vulnerables de la comuna. Iniciativas como esta nos instan a seguir trabajando fuertemente por la gente y reafirma que son todo un éxito, ya que en tres operativos desarrollados este año se han atendido a más de 3 mil personas de distintos macrosectores de Temuco”.

Agradecen operativo

Para Lucy Millaqueo, la iniciativa fue muy positiva. “Esto es excelente, ya que para muchos de nosotros es complicado ir al centro de la ciudad a efectuar trámites por el tiempo que ocupamos y también por el costo que significa. Además, aproveché de realizarme un corte de pelo, así es que estoy muy feliz”, precisó.

En tanto, Luis Leal, dijo que “es una muy buena idea del Municipio, ya que presta un servicio a la comunidad. Con esto se ayuda a quienes no tienen los recursos y en mi caso, estoy agradecido por el servicio utilizado de oftalmología y actualización de la Ficha de Protección Social”.

Asimismo, Mirta Coñue señaló que “son realmente buenos estos operativos y mejor que sea en el lugar donde uno vive. Yo utilicé el servicio de oftalmología, me fue bien y por ello estoy muy agradecida del Municipio”, argumentó.

El próximo operativo social se llevará a cabo a mediados del mes de junio en la localidad de Labranza. En julio, corresponde el sector de Amanecer y en agosto se atenderá a los vecinos de Pedro de Valdivia.

 

fundo2

fundo4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario