Victoria celebra el Mes del Libro con Taller de Editores Literarios

 

Este viernes 27 de abril se llevará a cabo el Taller de Editores Literarios, en el Centro Cultural de Victoria, ubicado en calle Confederación Suiza N° 1032. La actividad se realizará de 11:00 a 17:00 horas.

La invitación la realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Victoria, en el contexto de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, que este año se realiza en nuestra región con el lema “Araucanía Tierra de Letras” y del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

El evento contará con la participación de Ricardo Mendoza,  Director-Creador de Kultrun editores, quien realizará la exposición, además un representante del Servicio de Impuestos Internos se referirá a la formalización de editoriales. El taller está dirigido a los escritores, editores, encargados de cultura, bibliotecarios, encargados de imprentas regionales y demás personas dedicadas a la producción de eventos literarios a nivel comunal y regional. Para poder asistir a esta actividad, los interesados deberán inscribirse previamente de forma gratuita.

Los temas a tratar serán la edición en el mundo, América y el país; la legislación: ISBN (numeración de registro internacional), IPI (inscripción de propiedad intelectual); el proceso editor; lineamiento editorial; comité editor; circuitos o procedimientos de distribución; y la experiencia editorial en la provincia a través de Kultrun Ediciones.

Cabe destacar que existen 20 cupos disponibles para las personas interesadas, y pueden inscribirse vía email en los siguientes correos: [email protected], [email protected], [email protected]

Día Mundial del Libro

El 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, en noviembre de 1995 la Conferencia General de la UNESCO escogió esta fecha tan simbólica para la literatura universal con el propósito de brindar un homenaje mundial al libro y sus autores.

El mismo 23 de abril en las calles de algunas ciudades, como Barcelona, se llenan de puestos de libros y de rosas, la tradición dicta que a los jóvenes varones se les regale un libro y a las jóvenes, una rosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario