Categorías: Comunas

Villarrica se compromete con el medioambiente

Masiva fue la asistencia de escolares que participaron del evento organizado por el municipio de Villarrica con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Alumnos de los colegios Saint Mathew, Santa Cruz, Mariano Latorre, Epu-kley, Valentín Letelier, CAHE y el establecimiento educacional Voipir de Ñancul participaron con mucho entusiasmo de las actividades realizadas este martes en el Gimnasio Municipal de Villarrica, mostrando el resultado de un trabajo sistemático que está instalado al interior de los establecimientos educacionales de la comuna.

Diferentes stands con diversas temáticas que aludían al cuidado del medio ambiente decoraron el recinto deportivo, en el marco de la celebración que marca el día 5 de junio en el que se cumplen 40 años de la primera cumbre ambiental, la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano, siendo uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Entre los asistentes a la actividad destacó la presencia del edil de la comuna Pablo Astete, quién acompañado de la concejala Leticia Gallardo, integrantes de la oficina municipal de la juventud “OMJ” y de la mascota oficial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) “Forestín”, alentaron a los jóvenes y niños de la comuna a proteger y cuidar el medio ambiente.

El edil de la comuna destacó la importancia de educar a los niños respecto al tema medioambiental, “Con este tipo de actividades recreativas y educativas, orientadas para los más pequeños de la comuna, el municipio busca generar conciencia en temas medioambientales, visualizando claramente que los niños de Villarrica, entienden que deben aportar con una actitud consiente y responsable al cuidado del planeta, felicitando finalmente tanto a alumnos como a profesores por el trabajo realizado”.

Para muestra un botón

En el marco de la actividad organizada por el municipio de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, acompañado por diversas autoridades asistentes al evento, un grupo de pequeños escolares y por la mascota del CONAF “Forestín” participó en la plantación de una serie de árboles nativos que decorarán los jardines ubicados en la parte posterior del municipio, además de contribuir al mejoramiento del ambiente y de la calidad de vida de quiénes transitan por el lugar.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace