Categorías: Actualidad

Más de 70 establecimientos de Nueva Imperial contarán con textos preventivos

Se trata de los textos preventivos ACTITUD (Activa tu desarrollo) que tienen como propósito instalar una cultura preventiva al interior de los establecimientos escolares con el objeto prevenir posibles casos de consumo de drogas y alcohol.

Serán 74 establecimientos educacionales de la comuna de Nueva Imperial que podrán contar con este nuevo material preventivo de SENDA, denominado ACTITUD (Activa tu Desarrollo) que permitirá conjuntamente al trabajo de los profesores en el aula, lograr la instalación de una cultura preventiva en los escolares.

La actividad de lanzamiento, contó con la presencia de las máximas autoridades locales de la comuna, directores de los establecimientos favorecidos, representantes del centro de padres y apoderados y profesionales de SENDA Araucanía.

En la ocasión, el coordinador regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, entregó los textos ACTITUD, a los directores de los establecimientos favorecidos, y valoró esta instancia, señalando que- “a nivel nacional son mas de 8000 alumnos que podrán contar con este material y en la región mas de 720 establecimientos solicitaron el ACTITUD”.

 

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

43 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace