Categorías: Comunas

Entrega Fondos Programa de formación y capacitación para mujeres campesinas

En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, el director del Proder Antonio Melgarejo y la coordinadora del programa de mujeres campesinas convenio Indap- Prodemu Carolina Muñoz, dos grupos de mujeres rurales de Villarrica, pertenecientes al primer año del Programa “Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas” recibieron recursos para comenzar a financiar  e implementar sus unidades productivas.

Se entregaron dos millones de pesos a mujeres de Huechulelefu (quiénes desarrollarán su emprendimiento de flores y hortalizas) y dos millones de pesos para mujeres de Huincacara Sur (quienes desarrollarán su emprendimiento en textileria).

Cabe destacar que el Programa de Formación y Capacitación para mujeres campesinas es desarrollado por primera vez en la comuna de Villarrica y siendo ejecutado a través de la Fundación Prodemu y financiado por Indap. Este proyecto durará tres años y su principal objetivo es promover la empresarización de las pequeñas productoras agrícolas, a través de la capacitación en el desarrollo de las iniciativas productivas, mediante la elaboración y formación en competencias técnicas, de emprendimiento y de gestión, que les permitan desarrollar habilidades y destrezas mejorando así sus ingresos.

Para el alcalde de la comuna Pablo Astete, esta nueva gestión realizada por los equipos de profesionales del municipio de Villarrica es trascendental para mejorar la calidad de vida de las mujeres que habitan los sectores rurales de la comuna “quiero destacar la perseverancia de las vecinas beneficiadas en esta ocasión, ya que se reunieron metódicamente con los profesionales tanto del Proder de Villarrica, como del Prodemu, para conseguir este objetivo. Este aporte mejorará sin duda su actividades productivas, facilitando su incorporación a iniciativas de desarrollo económico y social”, comentó el edil.

Sumado a lo anterior, el Municipio de Villarrica a través del Proder implementará un vivero para las mujeres de Huechulelfu, de tal forma de mejorar el sistema productivo de hortalizas y flores que esperan producir las mujeres asociativamente.

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace