Categorías: Comunas

Entrega Fondos Programa de formación y capacitación para mujeres campesinas

En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, el director del Proder Antonio Melgarejo y la coordinadora del programa de mujeres campesinas convenio Indap- Prodemu Carolina Muñoz, dos grupos de mujeres rurales de Villarrica, pertenecientes al primer año del Programa “Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas” recibieron recursos para comenzar a financiar  e implementar sus unidades productivas.

Se entregaron dos millones de pesos a mujeres de Huechulelefu (quiénes desarrollarán su emprendimiento de flores y hortalizas) y dos millones de pesos para mujeres de Huincacara Sur (quienes desarrollarán su emprendimiento en textileria).

Cabe destacar que el Programa de Formación y Capacitación para mujeres campesinas es desarrollado por primera vez en la comuna de Villarrica y siendo ejecutado a través de la Fundación Prodemu y financiado por Indap. Este proyecto durará tres años y su principal objetivo es promover la empresarización de las pequeñas productoras agrícolas, a través de la capacitación en el desarrollo de las iniciativas productivas, mediante la elaboración y formación en competencias técnicas, de emprendimiento y de gestión, que les permitan desarrollar habilidades y destrezas mejorando así sus ingresos.

Para el alcalde de la comuna Pablo Astete, esta nueva gestión realizada por los equipos de profesionales del municipio de Villarrica es trascendental para mejorar la calidad de vida de las mujeres que habitan los sectores rurales de la comuna “quiero destacar la perseverancia de las vecinas beneficiadas en esta ocasión, ya que se reunieron metódicamente con los profesionales tanto del Proder de Villarrica, como del Prodemu, para conseguir este objetivo. Este aporte mejorará sin duda su actividades productivas, facilitando su incorporación a iniciativas de desarrollo económico y social”, comentó el edil.

Sumado a lo anterior, el Municipio de Villarrica a través del Proder implementará un vivero para las mujeres de Huechulelfu, de tal forma de mejorar el sistema productivo de hortalizas y flores que esperan producir las mujeres asociativamente.

admin

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

1 hora hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

7 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

7 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

10 horas hace