Categorías: Comunas

Encuentro Campesino 2017 se realizó en Villarrica

Con presencia de más de mil agricultores de 96 sectores rurales de la comuna, se celebró el Día del Encuentro Campesino 2017, la actividad se desarrolló en el Parque Municipal ubicado en el kilometro 2,5 de la ruta Villarrica Lican Ray, con diversas  actividades costumbristas, folclore y el reconocimiento a ocho campesinos de la comuna lacustre.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, destacó el trabajo de los campesinos y su aporte al desarrollo de la comuna. “Una oportunidad para reconocer el trabajo que realizan nuestros campesinos y campesinas durante todo el año, este es un día de festejo porque es indudable el aporte que hacen nuestros agricultores y la contribución al desarrollo”.

Cabe señalar que el Departamento Rural Municipal, en convenio con diversas instituciones como INDAP, FOSIS, MIDEPLAN, atiende a más de 2.500 familias, no sólo en el área agrícola, sino también a través de Bienes Nacionales, regularizaciones, apoyo social, apoyo técnico en los programas, PRODER, PRODESAL, PDTI, durante todo el año ayudando a las comunidades rurales.

La jornada estuvo marcada por la realización de diversas actividades tanto deportivas como artísticas, en donde se realizaron competencias de Palin, Rayuela y Futbol de mujeres y varones. También hubo juegos populares para los niños, como carreras en saco y atrapar el chancho, todo en un ambiente festivo y de alegría en donde la familia campesina disfrutó y compartió durante toda la jornada.

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

1 minuto hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

41 minutos hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

42 minutos hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

56 minutos hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace