El alcalde de la comuna, Pablo Astete, destacó el trabajo de los campesinos y su aporte al desarrollo de la comuna. “Una oportunidad para reconocer el trabajo que realizan nuestros campesinos y campesinas durante todo el año, este es un día de festejo porque es indudable el aporte que hacen nuestros agricultores y la contribución al desarrollo”.
Cabe señalar que el Departamento Rural Municipal, en convenio con diversas instituciones como INDAP, FOSIS, MIDEPLAN, atiende a más de 2.500 familias, no sólo en el área agrícola, sino también a través de Bienes Nacionales, regularizaciones, apoyo social, apoyo técnico en los programas, PRODER, PRODESAL, PDTI, durante todo el año ayudando a las comunidades rurales.
La jornada estuvo marcada por la realización de diversas actividades tanto deportivas como artísticas, en donde se realizaron competencias de Palin, Rayuela y Futbol de mujeres y varones. También hubo juegos populares para los niños, como carreras en saco y atrapar el chancho, todo en un ambiente festivo y de alegría en donde la familia campesina disfrutó y compartió durante toda la jornada.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…