Categorías: Actualidad

Senda lanzó nuevos textos escolares preventivos “ACTITUD”.

 

Hasta la Escuela Municipal Manuel Recabarren ubicada en el sector Amanecer de Temuco, acudieron las máximas autoridades con el fin de entregar los nuevos textos preventivos que ya han sido distribuidos en su mayoría, en más de 700 establecimientos municipales, particulares, y subvencionados de la región.

Actitud- activa tu desarrollo, se trata de una reformulación de los programas que hasta ahora Senda implementaba en los establecimientos, y que ahora incorpora un modelo de formación de competencias que intenciona aprendizajes claros y evaluables.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera enfatizó: “lo que buscamos como institución en poner énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes, afirmó Jorquera.

Los textos cuentan con un nuevo set de materiales especialmente diseñados para el nivel escolar abarcando desde la educación básica hasta la enseñanza media. Cada nivel se distingue por un color diferente y por contenidos específicos a cada etapa.

En la oportunidad, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené enfatizó: “Este programa de Gobierno tiene por objetivo prevenir  el consumo de drogas y alcohol, educando a los estudiantes con material de calidad para que puedan conocer los efectos nocivos que produce en la salud este tipo de prácticas, teniendo la posibilidad de revisar con su profesor o profesora de manera atractiva y didáctica las dudas y consultas que tienen, como enriquecer su conocimiento en un tema fundamental en la formación escolar”,

Es importante destacar que el material ACTITUD, es aplicado en el aula por los docentes y que los establecimientos que lo apliquen puedan solicitar la continuidad del material para el próximo año.

La Docente Lourdes Rodríguez de séptimo básico de la Escuela Manuel Recabarren señaló: “Nosotros ya habíamos estado trabajando material de prevención de Senda desde el año pasado, y este material “Actitud” lo encontramos mucho más positivo aún, pues la metodología es muy buena para trabajar con los estudiantes”, afirmó la profesional.

Se espera que en los próximos días el material sea distribuido en la totalidad de los establecimientos educacionales, tanto en la provincia de Cautín y Malleco.

admin

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

5 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

5 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

5 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

5 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

5 horas hace