Categorías: ActualidadEducación

Establecimientos ya pueden postular a los programas preventivos de Senda

El proceso se extenderá el próximo 28 de diciembre y está dirigido a establecimientos municipales y particulares subvencionados de las 15 regiones del país.

Se trata de una oferta programática que SENDA  pone  a  disposición  a los establecimientos municipales,  particulares subvencionados, y de las salas cunas y jardines infantiles de las  redes Junji  y de la Fundación Integra.

El primero de ellos, enfocado  a la población preescolar, es el programa “En busca del Tesoro”  dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años de vida.  El objetivo de este programa es orientar la labor pedagógica de los educadores con tal de  fortalecer valores, y habilidades sociales  que permitan desarrollar un estilo de vida saludables.

En tanto, el otro programa denominado ACTITUD (Activa Tu Desarrollo) está dirigido a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados. La misión es promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras orientadas a la generación de una cultura preventiva.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera,  efectuó un llamado a los establecimientos para que  accedan a los programas de Senda. “hacemos un llamado a todos los establecimientos educacionales básicos y medios para que puedan inscribirse directamente a la pagina web del servicio, o  a  través los Senda Previene en comunas. El programa ACTITUD llega a más de 700 establecimientos de la región y queremos ampliar esa red  y lograr instalar la cultura preventiva en mas establecimientos” afirmó Jorquera.

Las postulaciones se recibirán a través del portal de SENDA (www.senda.gob.cl/actitud2013) donde los jardines infantiles y colegios también podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.

De esta manera Los establecimientos educacionales recibirán durante 2013 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

9 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

9 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

12 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

13 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

13 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

13 horas hace