Proceso se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2013 y está dirigido a jardines infantiles públicos, establecimientos municipales y particulares subvencionados.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) anunció el inicio de la segunda etapa del proceso de solicitud del material preventivo para contextos escolares para los establecimientos educacionales del país para el año 2013.
Esta nueva fase, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2013, está dirigida a jardines infantiles públicos (Junji/Integra), establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Los establecimientos educacionales podrán solicitar material de los programas En Busca del Tesoro, iniciativa de prevención temprana orientada a preescolares, y Actitud (Activa tu Desarrollo), dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo básico y de enseñanza media.
El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez, afirmó que en la región ya se han inscrito más de 600 establecimientos que recibirán parte de la oferta programática de Senda, lo que es fundamental para instaurar una cultura preventiva. “hacemos un llamado extensivo a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados para que se sumen a esta campaña que se enmarca dentro de las políticas estratégicas de Senda” destacó Jorquera.
Las postulaciones se continuarán recibiendo a través del portal www.senda.gob.cl/actitud2013, donde los jardines infantiles y colegios también pueden canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.
Los establecimientos educacionales recibirán durante 2013 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas.
Por último SENDA entregará orientación técnica respecto a la aplicación de ambas iniciativas.
El objetivo es mantener operativa la pista de forma paralela a las obras, ya que…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…
La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…
En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…