Categorías: Comunas

Millonaria inversión mejorará barrio Pulmahue de Padre Las Casas

Autoridades y representantes de las tres juntas de vecinos que componen el barrio Pulmahue de Padre Las Casas, dieron inicio oficial a lo que será la millonaria inversión que realizará el Minvu en el sector, la cual sobrepasa los 580 millones de pesos.

Fue durante el mediodía de este jueves cuando las autoridades llegaron hasta un costado de la sede vecinal del barrio Pulmahue, para dar inicio a este proyecto el cual comenzará su ejecución con una primera etapa, denominada “Obra de Confianza”, la cual consiste en la construcción de estaciones de recreación y acondicionamiento físico por un monto de 34 millones de pesos.

La obra consiste en la instalación de  máquinas de ejercicios en diferentes sectores del Barrio, construyendo un circuito de ejercitación. Además se plantea la mejora de los suelos en los cuales se instalaran las propias máquinas, lo que considera gravilla, maicillo, solerillas y césped.

Para la Seremi, Paz Serra, este es solo el inicio de una gran inversión que realizará el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu en el lugar, el cual tiene proyectado iniciativas tanto en infraestructura como también en gestión social durante los años 2013 y 2014. “Ya hemos trabajado con los vecinos desde hace 6 meses para revisar donde realizaríamos las inversiones. Esto es un programa muy bonito que trabaja en forma tripartida. El Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Padre las Casas y el Consejo Vecinal del Barrio Pulmahue”.

En la oportunidad los vecinos agradecieron esta iniciativa del Gobierno que sin duda cambiará el entorno del lugar, caracterizado por sitios eriazos y poco seguros.

Cabe destacar que esta obra de confianza estará terminada dentro de los próximos 30 días para posteriormente ya pensar en lo que serán las futuras inversiones en el sector.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace