Millonaria inversión mejorará barrio Pulmahue de Padre Las Casas

Autoridades y representantes de las tres juntas de vecinos que componen el barrio Pulmahue de Padre Las Casas, dieron inicio oficial a lo que será la millonaria inversión que realizará el Minvu en el sector, la cual sobrepasa los 580 millones de pesos.

Fue durante el mediodía de este jueves cuando las autoridades llegaron hasta un costado de la sede vecinal del barrio Pulmahue, para dar inicio a este proyecto el cual comenzará su ejecución con una primera etapa, denominada “Obra de Confianza”, la cual consiste en la construcción de estaciones de recreación y acondicionamiento físico por un monto de 34 millones de pesos.

La obra consiste en la instalación de  máquinas de ejercicios en diferentes sectores del Barrio, construyendo un circuito de ejercitación. Además se plantea la mejora de los suelos en los cuales se instalaran las propias máquinas, lo que considera gravilla, maicillo, solerillas y césped.

Para la Seremi, Paz Serra, este es solo el inicio de una gran inversión que realizará el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu en el lugar, el cual tiene proyectado iniciativas tanto en infraestructura como también en gestión social durante los años 2013 y 2014. “Ya hemos trabajado con los vecinos desde hace 6 meses para revisar donde realizaríamos las inversiones. Esto es un programa muy bonito que trabaja en forma tripartida. El Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Padre las Casas y el Consejo Vecinal del Barrio Pulmahue”.

En la oportunidad los vecinos agradecieron esta iniciativa del Gobierno que sin duda cambiará el entorno del lugar, caracterizado por sitios eriazos y poco seguros.

Cabe destacar que esta obra de confianza estará terminada dentro de los próximos 30 días para posteriormente ya pensar en lo que serán las futuras inversiones en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario