Voces regionales darán vida a la Gala Coral en Temuco

_MG_2338

Por segundo año consecutivo el Coro del Teatro Municipal de Temuco brindará el talento de las voces regionales al concierto Gala del Canto Coral. Esta experiencia musical que forma parte de la Temporada Artística de la Plaza de las Artes, se presentará este viernes 17 de agosto a las 20 horas en el Municipal de Temuco con la participación especial del tenor chileno Tito Beltrán.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Gajardo, esta agrupación ofrecerá un brillante concierto con la participación de más de 40 coristas en escena, quienes pondrán nuevamente a prueba el profesionalismo del elenco con un variado repertorio que considera obras de la música sacra, negro spiritual y extractos de conocidas obras del género operático.

Un atractivo especial para este concierto será la participación del tenor Tito Beltrán, destacada figura de la lírica nacional que promete encantar al público regional con la clara y brillante resonancia de su potente voz, con la interpretación de extractos de obras del género operática y la música popular.

Con más de 13 años de trayectoria el Coro del Teatro Municipal es uno de los protagonistas centrales de la oferta cultural del Municipal de Temuco, participando regularmente de su temporada de conciertos y de las producciones líricas de este centro cultural. Experiencia artística que se ha proyectado a diferentes ciudades del sur de Chile, con un sello de excelencia y calidad interpretativa que los ha llevado a los principales escenarios de La Araucanía, Bio Bio y Maule.

Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, recordó que esta agrupación coral fue creada en 1999 como parte de los cuerpos estables de la Plaza de las Artes, hermosa experiencia que desde sus orígenes ha convocado la voluntad y el talento de personas de los más diversos ámbitos del quehacer de nuestra ciudad. En este sentido, Constance Harvey, expresó la enorme satisfacción del teatro de concretar una nueva gala para la música coral, producción que surge como un tributo al incansable trabajo de este elenco, que se sustenta en la dedicación y la pasión por la música de las principales voces de la región.

Este evento es un panorama imperdible para los amantes de la música coral, por ello, los interesados podrán adquirir sus entradas a $3000 público general y $2400 convenios, estudiantes y tercera edad. Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en el Club de Lectores del Diario Austral, ubicado en el tercer piso del Portal Temuco.

_MG_2340

Sé el primero en comentar

Deja un comentario