Voleibolistas del CER ganan primera fase de Liga Damas

volley Durante este fin de semana se vivió en Temuco la primera fecha de la Liga Nacional de Voleibol femenino en el que nos representó de manera brillante el equipo de Voleibol Araucanía, las sub 18 del Centro de Entrenamiento Regional del IND, que se encuentran en plena etapa de preparación para los Juegos Binacionales de La Araucanía, a desarrollarse en noviembre próximo en la ciudad de Valdivia.

Araucanía ganó este primer encuentro de los equipos zona sur, que se desarrolló durante todo el fin de semana en Campo de Deportes Ñielol del IND, y donde participaron los equipos: “Quimahue” provenientes de Rancagua, “Asociación de Concepción” (campeones de los Juegos de La Araucanía 2011) y nuestras representantes “La Araucanía”; además se invitó a participar a dos equipos locales: Club de Estudiantes de la Araucanía y selección UFRO.

El infartante cierre se vivió al medio día del domingo en Campo de Deportes Ñielol del IND, donde resultó ganador el equipo Araucanía que ganó 3-0 al equipo Concepción. El podio de esta primera fecha de la Liga Nacionale de Voleibol Femenino quedó de la siguiente manera: primer lugar para las locales Araucanía, segundo lugar Concepción, tercer lugar Quimahue, cuarto lugar CEA Araucanía y quinto lugar selección Ufro. Al término de las jornadas los entrenadores eligen a las jugadoras destacadas y en esta oportunidad el quipo de la Araucanía ganó con sus jugadoras: Teresa Fuenzalida como la mejor armadora, la mejor recepción de Florencia de la Barrera y Tamara Álvarez como la mejor jugadora de la fecha.

Para continuar con la preparación de las damas de Araucanía, ya se alistan para viajar en un mes más a la segunda fecha de la Liga que se realizará Rancagua y el julio en Concepción. El quipo ganador de estos tres encuentros pasará al nacional que se vivirá en septiembre, donde se enfrentarán a las mejores exponentes del voleibol nacional.

Con este triunfo en la primera etapa de la Liga, Araucanía continúa con su entrenamiento y preparación para llegar en excelentes condiciones a los Juegos Binacionales de La Araucanía, organizados por el Instituto Nacional de Deportes, que se realizarán en noviembre próximo en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario