Ya se palpita la 4ª Fecha en el Autódromo Interlomas

Grilla K10 Interlomas

El domingo 20 de mayo se correrá la 4ª fecha del campeonato Chile Sur en el autódromo Interlomas.

A la cita llegarán como ha sido tradicional esta temporada, pilotos de Pucón, Galvarino, Temuco, Nueva Imperial, Santiago y Buenos Aires.

“Realmente es muy reconfortante ver el entusiasmo de los pilotos y por sobre todo de la gente que se ha re encantado con el automovilismo en la Araucanía. La fecha pasada premiamos a 5 personas del público para que experimentaran una carrera de 3 vueltas como copilotos a bordo de los Suzuki Alto K10, y hasta el día de hoy agradecen el gesto de la producción y organización”, afirma Eduardo Alvo, productor del evento.

La categorías que se premiarán son 6, Turismo 600, Turismo 1300, Turismo 1600, Fórmula 3, Karting y la Monomarca Alto K10. “Nuestro parque cerrado no baja de los 34 autos y esto ha producido que la gente asista hasta el circuito de la comuna de Lautaro, generando mucho más brillo al espectáculo. El clima nos ha acompañado, a excepción del cierre de la segunda fecha donde llovió a ratos pero no fue impedimento para que la gente colmara boxes y ocupara parte de las 3 gradas del autódromo. De hecho en la 3ª fecha, en la Copa Universidad Autónoma, se agotaron las entradas de Boxes”, comenta Alvo.

En los Suzuki Alto K10, René Arrivé lleva 2 victorias y un abandono, aún así es el líder de la categoría, seguido de cerca por José Alvo, quien también es acechado por el novato de tan sólo 15 años, Francisco Fernández, quien se adjudicó la última carrera. El otro piloto que aceleró a fondo en la K10 es Gabriel Bachmann. El oriundo de Galvarino y que luce los colores de Pernos San Martin, está confiado de que puede dar más y luchará por ganar en la cuarta fecha.

En la Fórmula 3, contaremos con la disputa entre pilotos de renombre como lo son Pedro Devaud, Rodolfo Navarro y el argentino Ricardo Xammar. Sin dejar de lado todas las mejoras que se han visto en la pista de José Miguel Rueda y Jorge Suazo, pilotos que regularmente pelean los puestos de avanzada.

En la Turismo 1300 y 1600, la cosa es más atractiva aún, por el gran parque de autos en la pista. Son 17 vehículos, siendo esta la categoría con más autos en el sur de Chile. “Es notable ver una grilla que llega prácticamente hasta la puerta del acceso a Boxes, es prácticamente ¼ de milla”, manifiesta Eduardo Alvo.

El valor de las entradas general es de $1.000 y el acceso a Boxes es de $2.000. Los niños hasta 10 años entran totalmente gratis. La primera carrera está pactada según cronograma para las 15 horas del domingo 20 de mayo. Nos vemos en Interlomas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario