YOA Orquesta de las Américas se presenta en Temuco

YOA_LeónMexico

  • El recorrido que comenzó en La Serena, y considera 7 ciudades, cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile Foji, entre  otras instituciones.

Un concierto en el Teatro Municipal de Temuco realizará la YOA Orquesta de las Américas, como parte de una gira que comenzó en La Serena y cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile Foji, entre otras entidades. La cita es este sábado 21 de julio, a las 19.00 horas  y la entrada es gratuita.

La agrupación en su visita a Temuco estará liderada por el Director Musical de la YOA Carlos Miguel Prieto y el Director Invitado Benjamín Zander, además de la participación del connotado pianista canadiense  Louis Lortie, con la interpretación de su concierto para piano en La Menor de Grieg.

La afamada agrupación inició su serie de conciertos el miércoles 11 en La Serena (Coliseo Monumental), luego estuvo en el jueves 12 en Coquimbo y el sábado 14 llegó al Aula Magna de la Universidad Santa María de Valparaíso.

El próximo lunes 16 la orquesta arribará a Santiago para ofrecer tres presentaciones. El recorrido continúa hasta fin de mes con el paso de la orquesta por las regiones del Biobío y Los Lagos.

Sobre la YOA Orquesta de las Américas Louis Lortie_piano

YOA Orquesta de las Américas es una agrupación sinfónica internacional de fama mundial compuesta por 84 talentosos músicos de 18 a 30 años de edad, en la que más de 20 países de las Américas están representados. Con el ánimo de fomentar la diversidad cultural y garantizar un trato ecuánime a todos los artistas, la agrupación les otorga una beca completa que cubre todos los gastos asociados a la gira.

La orquesta trabaja con la asesoría de un Consejo Musical compuesto por los intérpretes más reconocidos de nuestro tiempo: Yo-Yo Ma (cello), John Williams (director y compositor), Joshua Bell (violín), Philip Glass (compositor) y Gustavo Dudamel (director), entre otros. Desde su gira inaugural el año 2002, YOA ha realizado más de 200 conciertos en los más prestigiosos teatros de las Américas y Europa, como el Teatro Colón en Argentina, el Carnegie Hall en Nueva York, el Kennedy Center en Washington y el Konzerthaus de Berlín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario