$1.400 millones para microempresarios que trabajen en proyectos de manera asociativa

web flyer IDM-01

Se trata del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado 2013, que SERCOTEC tendrá abierto hasta el 18 de marzo.

¿Imaginas una instancia que permita a los micro y pequeños empresarios (MIPES) trabajar en conjunto para alcanzar oportunidades de negocio, a las que por sí solos no podrían acceder?

De eso se trata el programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), que SERCOTEC del Gobierno de Chile acaba de poner a disposición de aquellos que necesitan  ejecutar de iniciativas o proyectos colectivos, orientados al logro de resultados que incrementen la competitividad empresarial.

Es un fondo concursable regional, que se enmarca en el Año de la Innovación y está dirigido a grupos de MIPES o cooperativas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). La idea es que estén dispuestos a desarrollar e implementar un proyecto de IDM, que será subsidiado con montos variables desde $6.000.000 hasta $30.000.000 por proyecto.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explicó que “la asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente, en las MIPES, pues genera una mayor cooperación y encuentro entre quienes desarrollan negocios, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad, ampliar los mercados, aumentar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos; en el fondo, facilita el acceso a las oportunidades, situación que es central en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en este 2013 denominado como el año de la innovación”.

En 2012, más de 80 proyectos resultaron ganadores de este programa en todo Chile. Para 2013, en tanto, SERCOTEC dispuso $1.400 millones para beneficiar a más microempresarios que se atrevan a crear y mejorar en conjunto, para ofrecer mejores bienes y servicios para los chilenos.

Además del subsidio, los ganadores recibirán el acompañamiento y apoyo de un profesional, que estará a cargo del monitoreo y seguimiento de la correcta implementación del proyecto.

Bases y formularios de postulación en www.sercotec.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario