150 mil familias de la Araucanía recibirán bono Marzo

foto1 (3)

· Seremi Juan Francisco Reyes se reunió con la familia de Petronila Ríos para entregarle información sobre este bono extraordinario y del anticipo del reajuste del sueldo mínimo.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, informó que en la región serán 150 mil las familias beneficiadas por el bono anunciado el domingo en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que es tas familias recibirán en promedio $55.500.

En esta oportunidad este bono se extenderá también a familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

El seremi de Desarrollo Social argumentó que la medida es posible gracias a un esfuerzo realizado por el Gobierno, dadas las altas tasas de crecimiento del país, a la inflación controlada y al bajo desempleo.

Esta medida se complementa con el anticipo del reajuste del sueldo mínimo, que se espera aumentar a más de $200.000. El proyecto de ley que establece el Bono Marzo se envío al Congreso con máxima urgencia.

1 comentario

  1. Estimados me alegra que este bono se de pero que sea en Marzo y que todavía es incierto las fechas de pago, pero creo es muy tarde para esto ,los niños ya están en clase y muchos de los padres nos encanillamos para que nuestros hijo tuvieran sus útiles y demas.Para esto se requiere seriedad y puntualidad con lo que se promete o se dice,. Saludos

Deja un comentario