La ceremonia, que fue encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez Carrasco y donde también estuvo presente el alcalde de Galvarino, Fernando Huaquil Paillal, concejales de la comuna, se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad, hasta donde concurrieron las familias beneficiarias para disfrutar de este esperado momento.
Al respecto, el alcalde de Galvarino, Fernando Huaquil Paillal, destacó la importancia que tiene para las familias de la comuna contar con esta valiosa herramienta y agradeció el trabajo que desarrolla Bienes Nacionales. “Las carpetas que hoy recibieron las familias de Galvarino representan un verdadero regalo de Navidad, pues hay muchas que han esperado largos años para cumplir con este anhelo.”, expresó.
Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez Carrasco, coincidió con el alcalde, al señalar que recibir estos títulos de dominio debía ser considerado como un regalo de navidad adelantado, sobre todo que diciembre es un mes dedicado a la familia. “Las carpetas que tienen en sus manos es fruto de una ardua tarea de funcionarios que trabajan intensamente por hacer de este día, una jornada inolvidable. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto un especial énfasis en materia de regularización en la región, sobre todo considerando los altos índices de irregularidad que ésta tiene”, enfatizó.
El Secretario Regional agregó que consciente de la importancia que tiene esta área en la región, se han asignado, como nunca antes, recursos especiales para que cada día sean más las familias de La Araucanía que cuenten con sus títulos de dominio, cumpliendo así el gran sueño del Presidente Sebastián Piñera de seguir haciendo de Chile, un País de Propietarios.
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…