Categorías: Actualidad

Senador Tuma gestiona con EFE terreno para la construcción de 100 viviendas de Galvarino

Legislador PPD de La Araucanía dijo que el próximo paso será incorporar  los montos para la compra del inmueble en la glosa presupuestaria 2018 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para luego comenzar con la edificación de las casas.

Con el objetivo de que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) enajene un terreno para construir viviendas sociales que beneficiarán a más de 100 familias de los comités El Llano y San Fernando de Galvarino, el senador Eugenio Tuma se reunió junto a las dirigentas con los directivos de la empresa estatal.

Tuma aseguró que en Galvarino hace muchos años que no se construyen viviendas sociales por falta de terrenos, por lo que “valoramos la positiva respuesta y buena disposición de EFE para comenzar con el trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda para que en la glosa presupuestaria 2018 se pueda incluir la compra de este paño de seis hectáreas y comenzar a construir el sueño de la casa propia de más de 100 familias”, indicó el legislador PPD.

Robilda Lavín, presidenta del Comité San Fernando, expresó que “el encuentro de trabajo encabezado por el senador Tuma y los directivos de EFE fue muy productivo, ya que “con la mejor disposición nos ofrecieron toda la ayuda necesaria para agilizar este proceso de compra del terreno, que solucionará el problema habitacional de muchas familias en nuestra comuna”, declaró la dirigente.

En la misma línea, Angélica Llanos, presidenta del Comité El Llano, aseguró que la reunión con EFE y el senador Eugenio Tuma, fue muy positiva, ya que desde la empresa estatal expresaron su mayor voluntad para enajenar el terreno “que nos permitirá construir las viviendas que más de 100 familias estamos esperando en nuestra comuna de Galvarino, que hoy posee un alto déficit habitacional”, sentenció.​

Editor

Entradas recientes

Artista de La Araucanía Fernanda Millanao lleva su arte a Europa: expuso en Ámsterdam y vendió obras en varios países

La joven creadora logró abrirse camino en galerías y mercados internacionales tras una invitación inédita…

19 horas hace

Día de la Mujer: Amor, fortaleza y vocación

General Cristian Mansilla Varas, Jefe Zona Control Orden Público e Intervención Sur. En este Día…

20 horas hace

Disparos y cortes de ruta en Ercilla: Carabineros recupera tres camionetas robadas en violento operativo en Malleco

Funcionarios del COP fueron atacados a distancia mientras intentaban retirar los vehículos recuperados. Un blindado…

20 horas hace

José Montalva cuestiona proyecto de conmutación de penas: “Hay una hipocresía, esto es un perdonazo para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad”

El futuro diputado por La Araucanía criticó la iniciativa aprobada en el Senado y adelantó…

2 días hace

Municipalidad de Lumaco sigue mostrando su identidad e inauguró el “Tren Tricultural” en Capitán Pastene

En la plaza de armas de esta localidad se realizó la actividad en la que…

2 días hace

Conadi y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en La Araucanía trabajarán en conjunto por la niñez de pueblos originarios

·         Por primera vez, ambos servicios firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo intercultural.…

2 días hace