Categorías: Política y Economía

Nuevas medidas permitirán a damnificados del terremoto agilizar reconstrucción de sus viviendas

El presidente de la comisión de Vivienda, senador Eugenio Tuma y el vicepresidente del Senado, senador Juan Pablo Letelier, valoraron los nuevos mecanismos y mayores incentivos que el Ministerio de Vivienda implementará y que permitirán que los damnificados del terremoto y de otro tipo de catástrofes, que cuentan con sitio utilicen el subsidio en su propio terreno o puedan adquirir una vivienda en otro lugar.

Así lo destacó el Senador Tuma, quien comentó que se contempla una medida de autoconstrucción que es una solución para zonas rurales aisladas donde las empresas no han demostrado interés en ejecutar los proyectos.

También –explicó el parlamentario– podrán acceder a los  subsidios las familias damnificadas que viven en terrenos en sucesión con la sola acreditación de que la vivienda resultó destruida con el terremoto y con eso estamos liberando la exigencia de concordar con el cien por ciento de los herederos para acceder al beneficio habitacional.

En este nuevo proceso, para facilitar el acceso de las familias a esta nueva etapa de la reconstrucción se implementarán medidas de información y simplificación.

El senador Eugenio Tuma, reiteró el respaldo a estas medidas de reconstrucción que han incorporado las propuestas presentadas por los senadores de la Comisión de Vivienda y sobre todo, que  recogen el clamor de los damnificados que no podían seguir esperando la reconstrucción de  sus viviendas.

“Con este acuerdo esperamos se ponga término a las extensas tramitaciones que debían realizar los damnificados para reconstruir sus viviendas”,  concluyeron los parlamentarios.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace