Panorama que fue expuesto por sus dirigentes en reunión sostenida con profesionales del Ministerio de Vivienda en la Araucanía, acompañados de la delegada municipal y el senador Eugenio Tuma, a fin de dar cuenta del panorama local en materia de vivienda y la posibilidad de concretarlo ante la posibilidad de traspaso de un terreno de 2 hectáreas por parte del municipio y que les permitiría postular al subsidio en la modalidad de habitabilidad rural durante el año 2018.
Tras la reunión la presidenta del comité Villa El Sol, Jennifer Ferreira, aseguró que fue una instancia importante para dar cuenta de las largas esperas que viven los habitantes de la localidad que llegan a los 20 años para concretar el sueño de la casa propia. Confiada en que las autoridades reduzcan el tiempo y el sueño se concrete en el más breve plazo.
Al respecto, el senador Eugenio Tuma, señaló que la comuna de Lumaco así como Pucón y otras, tienen como mayor dificultad el alto costo de los terrenos lo que retrasa los procesos de construcción de viviendas; sin embargo, en este caso, existiendo la disposición municipal de un terreno fue posible conseguir el compromiso del MINVU para su estudio en el más breve plazo y con ello dar certezas a las familias que esperan por su casa.
El legislador aseguró que casos como estos son los que dan rostro a las leyes que él como integrante de la comisión de Vivienda del Senado promueve desde hace ya varios años.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…