El Director Regional del Serviu, Jorge Saffirio en conjunto con parlamentarios y autoridades de gobierno y comunales llegaron hasta las comunas de Traiguén y Lumaco a entregar subsidios de vivienda a familias favorecidas con estos beneficios.
En una nueva jornada de trabajo en terreno el personero mantuvo contacto con los alcaldes de ambas comunas para dar a conocer los lineamientos que la presidenta Michelle Bachelet ha definido como su hoja de ruta para el sector vivienda y en que destacan la creación del Plan Chile Verde, la segunda etapa del programa Quiero mi Barrio, la implementación del Plan Chile Accesible, el plan de vivienda para los Campamentos y la implementación de la agenda de una agenda de desarrollo urbano.
En Traiguén fueron entregados 61 subsidios de mejoramiento de vivienda al comité Graneros y al comité Por un Mejor Porvenir y subsidios de ampliación al comité El Álamo, además de subsidios de Arriendo. En tanto en la localidad de Capitán Pastene se entregaron 35 subsidios de mejoramiento al comité Villa Verde.
En ambas ceremonias, además de los alcaldes, acompañaron al director del Serviu la gobernadora provincial de Malleco Andrea Parra, el senador Jaime Quintana y el diputado Jorge Rathgeb.
El beneficio recibido permitirá a las familias realizar reparaciones en sus viviendas, por ejemplo cambio de ventanas, puertas, pisos, techos, entre otras mejoras, e incluso en el caso de quienes postularon a esa modalidad, a ampliar sus viviendas.
El Director del Serviu Araucanía continuará visitando las diferentes comunas de la provincia de Malleco para seguir entregando estos beneficios. La próxima semana es el turno de Angol, Purén, Collipulli y Los Sauces.
Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…
Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…
La madrugada de este domingo, encapuchados armados llegaron a las obras de construcción de la…
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…