El Serviu Araucanía continúa su entrega de subsidios en Malleco

TraiguénEl Servicio de Vivienda y Urbanización sigue entregando subsidios de vivienda a cientos de familias de nuestra región. En esta ocasión se entregaron subsidios en Traiguén y Lumaco, la próxima semana se continúa con familias de Angol, Purén, Collipulli y Los Sauces.

El Director Regional del Serviu, Jorge Saffirio en conjunto con parlamentarios y autoridades de gobierno y comunales llegaron hasta las comunas de Traiguén y Lumaco a entregar subsidios de vivienda a familias favorecidas con estos beneficios.

En una nueva jornada de trabajo en terreno el personero mantuvo contacto con los alcaldes de ambas comunas para dar a conocer los lineamientos que la presidenta Michelle Bachelet ha definido como su hoja de ruta para el sector vivienda y en que destacan la creación del Plan Chile Verde, la segunda etapa del programa Quiero mi Barrio, la implementación del Plan Chile Accesible, el plan de vivienda para los Campamentos y la implementación de la agenda de una agenda de desarrollo urbano.

En Traiguén fueron entregados 61 subsidios de mejoramiento de vivienda al comité Graneros y al comité Por un Mejor Porvenir y subsidios de ampliación al comité El Álamo, además de subsidios de Arriendo. En tanto en la localidad de Capitán Pastene se entregaron 35 subsidios de mejoramiento al comité Villa Verde.

En ambas ceremonias, además de los alcaldes, acompañaron al director del Serviu la gobernadora provincial de Malleco Andrea Parra, el senador Jaime Quintana y el diputado Jorge Rathgeb.

El beneficio recibido permitirá a las familias realizar reparaciones en sus viviendas, por ejemplo cambio de ventanas, puertas, pisos, techos, entre otras mejoras, e incluso en el caso de quienes postularon a esa modalidad, a ampliar sus viviendas.

El Director del Serviu Araucanía continuará visitando las diferentes comunas de la provincia de Malleco para seguir entregando estos beneficios. La próxima semana es el turno de Angol, Purén, Collipulli y Los Sauces.

Lumaco-C Pastene

Sé el primero en comentar

Deja un comentario