El Diputado Jorge Rathgeb solicitó al Gobierno impulsar Ley Integral del Adulto Mayor

CAM00573El diputado y subjefe de Bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb valoró  la aprobación unánime, en la Cámara de Diputados, del Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo generar una Ley integral del Adulto Mayor.

Consultado al respecto, el parlamentario, quien además es uno de los autores de la propuesta, argumentó que “tal como existe el Derecho a la Infancia y la Adolescencia, debiera establecerse el Derecho a la Ancianidad, a través del cual se reconozcan las especiales necesidades de este sector de la población. La idea, -continuó,- es generar una ley integral que entregue un marco legal que regule de manera global las materias relativas al adulto mayor”.

“Es evidente que el porcentaje de población de Adultos Mayores en nuestro país aumenta a pasos agigantados, y nosotros como parlamentarios no podemos quedar ajenos a esta realidad”, afirmó el parlamentario.

Actualmente, explicó, existen en Chile 2,6 millones de personas mayores de 60 años, más del 15% de la población, con una esperanza de vida que llega hoy a los 79 años en promedio. Para el 2025 se espera que este grupo etáreo llegue al 20%, superando el porcentaje a la población menor de 15 años. En la misma línea, Rathgeb señaló que “es nuestro deber impulsar iniciativas que corrijan esta realidad y por eso me pareció oportuno apoyar esta iniciativa a la cual nos invitó a participar el diputado Sandoval”.

Finalmente, el diputado RN llamó al gobierno a acoger la propuesta de la Cámara. “Creemos que las necesidades de nuestros adultos mayores podrían enfrentarse de mejor manera, si se contara con una legislación que los reconozca en su calidad de sujetos de derechos específicos, con características y necesidades diferenciadas respecto de otros grupos etarios. Esperamos que las actuales autoridades tengan la voluntad política para materializarla pronto”, remato.

Cabe destacar que junto al diputado Jorge Rathgeb, figuran como autores de la iniciativa parlamentaria, los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat, Leopoldo Pérez y Bernardo Berger; de la Unión Demócrata Independiente, David Sandoval, Javier Hernández, María José Hoffmann e Ignacio Urrutia; y de la Democracia Cristiana Sergio Ojeda y Pablo Lorenzini.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario