Seremi de Trabajo, Sernam e Injuv destacan a trabajadores de la Araucanía con premio Küdawfe

IMG_0584La ceremonia se enmarca dentro de las actividades del Día del Trabajador y por primera vez se realiza en coordinación con distintos servicios públicos.

La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional de la Juventud, rindieron un reconocimiento al mundo laboral por medio de la premiación de trabajadores e instituciones que se han destacado en su entorno con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

La ceremonia contó con la presencia del SEREMI del Trabajo Joaquín Bascuñan, la directora del SERNAM Barbara Eytel, el director de INJUV Araucanía, Luis Villegas y los presidentes de la CUT y distintas organizaciones sindicales de la Araucanía.

Küdawfe, en mapudungun significa “Trabajador” y evoca el más profundo sentido de esta palabra en todos sus aspectos. El esfuerzo, la dedicación, la constancia y la vocación entregada en el desarrollo de las labores y acciones que generan calidad de vida para la familia, pero no solo para ella sino también para la comunidad, el entorno y sus pares.

Luis Villegas Director de INJUV Araucanía, quien entregó el premio al joven trabajador destacado dijo que “el 1 de mayo no es un día para celebrar, sino que para recordar las luchas sociales de los trabajadores, en donde la juventud ha demostrado estar siempre presente. Es así que invitamos a los jóvenes a hacerse parte de las propuestas laborales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que va en directa relación de garantizar los derechos laborales de los trabajadores, y hoy hemos querido premiar a Carlos Sepúlveda de profesión Enfermero, quien es dirigente de la Agrupación de Enfermeros del Hospital Regional Hernán Enríquez y que también fue dirigente universitario en la Universidad de La Frontera”.

Los trabajadores destacados en la jornada fueron los siguientes:

De INJUV: Carlos Marcelo Sepúlveda Vergara, por su destacada entrega y servicio en el plano de la salud, la cual ha desempeñado con vocación y profesionalismo. Asimismo también ha destacado en el mundo de la organización sindical a través de la Asociación de Enfermeros del hospital del cual es dirigente.

SERNAM: destacó a la Asociación Regional de Empleadas de Casa Particular, por la difusión y promoción de los derechos laborales de las mujeres trabajadoras de casa particular y a María Antonieta Villablanca Romero, por contribuir a la inserción laboral de mujeres en oficios no tradicionales en la región.

La SEREMI del Trabajo: galardonó a la CUT CAUTIN Y MALLECO: Por contribuir en la férrea defensa de los derechos laborales, personales y colectivos de los trabajadores de la Araucanía y el fomento de la sindicalización. Además distinguió a Jaime Edgardo Barrientos Jara, por su destacada trayectoria de 45 años de servicio activo para la Dirección del Trabajo, demostrando su compromiso, vocación y entrega completa por el servicio público a favor de los trabajadores.

IMG_0599

IMG_6569

Sé el primero en comentar

Deja un comentario