Categorías: Comunas

Vecinos de Traiguén y Victoria recibieron subsidios de mejoramiento para sus viviendas

Intendenta Barrientos encabezó la entrega de los beneficios.

En total fueron 402 subsidios entregados en ambas comunas.

Hasta la provincia de Malleco se trasladó la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, con el objetivo de encabezar las entregas de subsidios de mejoramiento habitacional en las comunas de Victoria y Traiguén. En total fueron más de 400 subsidios entregados en ambas comunas, los que permitirán a las familias optar a mejoramientos térmicos, mantención, habitabilidad y seguridad de la vivienda, revestimiento en muros interiores, colocación de rejas y portones, cambio de puertas y ventanas, pintura, cierres perimetrales, cambio de artefactos sanitarios, entre otros beneficios.

Así lo destacó la Intendenta Barrientos tras la entrega. “Estamos contentos por las familias que han recibido el subsidio de mejoramiento a sus viviendas, de mejoramiento térmico, y de lo que ellos han resuelto como más prioritario para que sus viviendas sean más acogedoras. Este es un subsidio que se enmarca dentro de una política de vivienda de la Presidenta Bachelet, que ha puesto un sello en las prioridades de las familias a través de la entrega de nuevos subsidios y programa de mejoramiento que es una iniciativa nueva que es muy necesaria y valorada por todas las familias”, indicó.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, Delegado provincial del Serviu Malleco, sostuvo que “para nosotros es muy importante poder materializar estos beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda,  ya que es importante poder mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia de Malleco y de la región de La Araucanía, además de ayudar en la economía y el ahorro de las familias, ya que con un mejoramiento térmico se reduce por ejemplo el gasto en calefacción”, enfatizó.

El Alcalde de una de las comunas beneficiadas, destacó este beneficio que permite a las familias optar a reparaciones y mejoras que no pueden realizar con sus propios medios. “Aquí hay un sueño de muchas familias que creyeron en el Gobierno, los subsidios térmicos ayudan al ahorro sobre todo en tiempos de invierno y mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos que esperaban con ansias este beneficio de ver su casa mejorada, en esta comuna fueron 353 los beneficiados”, dijo el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo.

Ambas comunas tuvieron una inversión total de más de 900 millones de pesos en subsidios de mejoramiento, beneficiando a 13 comités de vivienda, lo que se traduce en 402 vecinos de Traiguén y Victoria que ya cuentan con las mejoras para sus hogares.

Editor

Entradas recientes

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

8 minutos hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

48 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

2 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

3 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace