41 familias de Lumaco tendrán agua caliente por primera vez

IMG_0033[1]

Gracias al proyecto “50 Desafíos para Chile”, impulsado por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, se verán beneficiadas cerca de 200 personas que tendrán agua caliente gratis.

“Termocañón” es el nombre del proyecto creado por el inventor César Lagos que permitirá que 41 familias tengan agua caliente por primera vez y de manera gratuita. La iniciativa consistió en utilizar antiguos balones de gas como estanques de agua, los que fueron adaptados a los cañones de las cocinas a leña para utilizar el calor que generan y así obtener agua caliente de manera permanente.

Además de Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, se unieron a este proyecto la empresa Gasco, que donó los balones de gas, y Cerámica Santiago.

"Para Desafío Levantemos Chile fue súper importante apoyar a César Lagos con este proyecto, que aparte de ser sustentable, le entrega a las familias de Lumaco agua caliente por primera vez en sus vidas, mejorando la calidad de vida de sus vecinos sin costo alguno", afirmó Martín Carvajal Líder de Área Comercial.

“Para el Banco de Chile es un orgullo participar junto a Desafío Levantemos Chile en este proyecto, que entrega un beneficio concreto a la comunidad, en este caso, a 41 familias de Lumaco. Tenemos la convicción que juntos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y así construir un Chile mejor para todos”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

La campaña “50 Desafíos para Chile recibió la postulación de más de 1.000 proyectos para conseguir financiamiento y así lograr mejorar la calidad de vida y el desarrollo de comunidades a lo largo de todo el país. Cincuenta proyectos fueron finalmente seleccionados, entre ellos, el Termo Cañón.

Esta campaña surgió gracias a la alianza que mantienen desde el 2012 Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, que apoya financieramente parte de las operaciones de la institución. Esto le permite a Desafío dedicar el 100% de su trabajo y su energía a ayudar a quienes más lo necesitan, además de destinar la totalidad de las donaciones que recaudan a financiar proyectos que van en ayuda directa de personas en todo el país.

Entre los 50 ganadores hay 11 proyectos de educación, 8 de deporte, 11 de emprendimiento, 4 de salud, 5 sociales, 4 de construcción, 4 de energía y 3 de medio ambiente.

IMG_0048[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario