68 Cirujanos Dentistas egresan de Programas de Postgrado, Postítulos y Formación Continua de la Facultad de Odontología de la Ufro

008

Con la presencia de las autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, encabezadas por su Decano, Dr. Ramón Fuentes Fernández, directores y coordinadores de los programas, académicos y familiares de los egresados se realizó la Ceremonia de Finalización de los Programas de Postgrado, Postítulos y Formación Continua de la Facultad.

Estos lo integran el Magíster en Odontología; Especialidad y Magister en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial; Especialidad en Odontopediatría y Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial.

A ello se suman los diplomados en: Endodoncia Clínica, Implantología Quirúrgico – Protésico, Periodoncia y Plástica Periodontal, Rehabilitación Oral, Implantología Oral, Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Infantil, y Urgencia Odontológica, más el curso de Actualización en Bruxismo de Sueño impartido en dos módulos el 2012.

Uno a uno, los cirujanos dentistas recibieron la constancia que acredita su participación en el programa realizado. Una de ellas fue la Dra. Patricia Pineda, docente de la Unidad de Odontopediatría de la Facultad de Odontología, quien cursó la Especialidad de esta área.

Según dijo “en mi caso llevaba varios años ejerciendo pero uno se da cuenta que las cosas van cambiando, uno se actualiza, aprende nuevos métodos de enseñanza, tiene la oportunidad de compartir con académicos de alto nivel; la verdad es que para mí fue una experiencia muy satisfactoria, muy grata”.  Agregó la profesional que “uno aprende mucho y sin lugar a dudas se da uno cuenta en el quehacer diario, en el enfrentamiento del paciente que uno hace día a día, uno se siente con muchas más herramientas para poder desempeñarse y entregar un mejor servicio al paciente, en este caso infantil y también adolescente”.

Durante su discurso en la ceremonia de finalización de programas, el Director de Postgrado e Investigación de la Facultad, Dr. Mario Cantín López, destacó que el ejercicio de la profesión en todos sus aspectos, conlleva una formación continua y sistemática que permita al odontólogo desarrollarse en diferentes áreas, adquiriendo experticias técnicas y cognitivas que aseguren dar respuestas asertivas en el diagnóstico, tratamiento, uso de tecnologías de última generación, actualización del conocimiento, el aprendizaje de nuevas visiones y el desarrollo de investigación, lo cual dijo “sabemos que fue entregado a los profesionales durante su formación de postgrado y postítulo”.

Junto a ello, el directivo indicó que desde la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad “nos comprometemos a seguir trabajando con dedicación y calidad. Hoy junto con mantener y asegurar la excelencia de nuestro postgrado, estamos desarrollando nuevos programas de especialización, diplomados y cursos de postítulos para ayudar a nuestros colegas odontólogos y a la sociedad a cumplir las exigentes metas que nos han trazado, transformándonos en la institución líder del sur de Chile en la formación de especialistas, investigadores y profesionales altamente calificados en las diferentes áreas de la Odontología”.

1 comentario

Deja un comentario