8° Feria Walung de Kurarewe

productos feria 2

A partir del 2 de febrero de 2013 se realizará una nueva versión de este espacio de encuentro con el pueblo mapuche, sus tradiciones, sabores y saberes ancestrales en la Aldea Intercultural de este hermoso pueblo cordillerano.

La Feria Walung es un espacio de encuentro con el pueblo mapuche-pehuenche, sus tradiciones, sabores y saberes ancestrales, que se desarrollará en el tiempo de Walung, tiempo de abundancia y de cosechas.

La muestra permanecerá abierta desde el 2 febrero de 2013 hasta el 17 de febrero de 2013 y será una extraordinaria instancia para profundizar en la sabiduría y conocimiento de la mapu-tierra y sus elementos, que este pueblo originario ha venido desarrollando desde hace siglos en este territorio cordillerano. Cada uno de los días de Walung serán un constante encuentro con hombres y mujeres mapuche-pehuenche “que hacen su poesía a la tierra, al cosmos,  a la naturaleza reflejados en sus creaciones transformadas en tejidos, alimentos, productos del bosque, maderas que reflejan el espíritu vivo de nuestro pueblo”, dice Anita Epulef, una de sus organizadoras y gestora de esta iniciativa. “Este encuentro se realiza en el tiempo de Walung, el tiempo de verano, que es cuando se trata de incentivar a la comunidad, a nuestro territorio, a decirles que se puede vivir en una economía sustentable, de intercambio, de reciprocidad con nuestra madre tierra y alejar de ella todo lo que quiere transformarla, quitándole su generosidad”, ratifica Epulef. juanita becerra

Esta 8ª Feria Walung de Kurarewe además de brindar espacios a los emprendedores y emprendedoras de Kurarewe, será una importante vitrina para hombres y mujeres mapuche de otros territorios -Loncoche, Nueva Imperial, Icalma, Vilcún, Temuco, más invitados especiales de San Martín de los Andes y Aluminé de Argentina, que participarán desde el primer día de la Feria.

La organización de la Feria Walung de Kurarrewe está a cargo de la Coordinación Feria Walung, entidad que lleva ocho años trabajando “a puro pulso, con las familias involucradas en el proyecto”, comenta Raquel Marillanca, otra de las organizadoras y, cuentan con el apoyo de la Corporación Parques para Chile y Municipalidad de Kurarewe.

Mayores informaciones:

Carlos Gray. [email protected]/ 88881297

Anita Epulef. [email protected] 87887188

¡Bienvenidos!

Kurarrewe, Walüng 2013

Sé el primero en comentar

Deja un comentario