87 familias de Villarrica reciben subsidios por cerca de 100 millones para reparación de viviendas

villarrica

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los certificados que les permitirá a las familias mejorar techumbres, pisos, puertas y muros, entre otras cosas.

Una maratónica entrega de subsidios está realizando la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía durante esta semana. A los subsidios entregados hace pocos días en las ciudades de Pitrufquén y Lumaco, hoy se suma la entrega de 87 subsidios perteneciente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF en la comuna de Villarrica, los cuales les permitirá a las familias del lago y el volcán, mejorar ostensiblemente el estado de sus viviendas las cuales se encontraban sumamente deterioradas con el paso de los años.

La ceremonia de entrega de este beneficio se realizó la tarde del jueves en el gimnasio del Liceo Bicentenario de la ciudad lacustre, evento al cual acudieron las familias favorecidas y diversas autoridades encabezadas por el representante de la seremi de vivienda, Rodrigo Hernando, el Administrador Municipal de Villarrica, Munnir Saphier y el Diputado René Manuel García.

En la ocasión, María Eugenia Espinoza, presidenta de uno de los comités favorecidos, agradeció en nombre de los beneficiados por la ayuda recibida, la cual viene solucionar los innumerables problemas y deficiencias que tienen las viviendas que en algunos casos sobrepasa los 30 años.

“Estamos muy contentos con este beneficio, ya que con nuestro pequeño ahorro de 3 UF hoy nos permite recibir 50 UF, lo que era muy esperado por todos nosotros. Ahora vamos a poder arreglar nuestras casitas y dejar atrás los malos ratos de vivir en una casa tan deteriorada”

Por su parte el representante de la seremi de vivienda, Rodrigo Hernando dijo sentirse muy contento con esta entrega de subsidios, ya que muchas personas van a poder mejorar sus viviendas gracias a este aporte del gobierno que asciende a más de 1 millón 100 mil pesos  por familia. “Sin duda que como Gobierno nos pone muy alegre entregar este tipo de beneficio, ya que ataca directamente a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan estas deterioradas casas. Aquí sin la ayuda del Estado hubiese sido prácticamente imposible para estas personas poder mejorarlas, debido al alto costo que lleva realizar esta obra donde el Minvu invertirá cerca de 100 millones de pesos”.

Por otro lado, el Administrador Municipal, Munnir Saphier, agradeció al Gobierno por el constante apoyo recibido, especialmente en materia de vivienda e infraestructura donde el Minvu ha entregado una gran cantidad de subsidios, lo que se suma al Programa de Recuperación de Barrios que está trabajando en la construcción de plazas, multicanchas y sedes sociales; como también en la construcción de la nueva plaza consistorial que se construye a un costado del municipio lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario