A toda máquina avanza construcción de puente Lefun en Villarrica

IMGP9450[1] Un 40% de avance presentan las obras de construcción del puente Lefún, ubicado en la segunda faja al Volcán, Villarrica – Pucón. Así lo  constató el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien en compañía del Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, realizó una visita inspectiva a los trabajos.

La iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, consiste en la construcción de un puente definitivo de 30 metros de longitud, que reemplaza a un viejo puente de madera con limitación de carga, el cual ya había cumplido su vida útil y se encontraba en condiciones de colapso, debido a las socavaciones de sus riveras, por lo que se dispuso de un puente Mecano, para mantener la conectividad de los habitantes del sector.

La nueva estructura está compuesta por una losa de hormigón de 10 metros de ancho, montada sobre vigas de acero y donde se alberga una calzada de 8 metros, más pasillos laterales  de 1.50 metros. Considera además, barreras de seguridad, barandas peatonales, obras de seguridad vial, mejoramiento de sus accesos, obras de saneamiento, etc.

La construcción del nuevo puente Lefún, tiene una inversión que supera los $550 millones, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de OO.PP, Sergio Núñez, dijo que, “este es un puente que se complementa a los trabajos que se están realizando en la segunda faja al Volcán  y donde estamos recuperando este camino a través de una base granular el cual está prácticamente terminado”.

“Lo más importante – señaló Núñez – que se está diseñando la futura pavimentación de este camino que es la alternativa a Pucón – Villarrica, una ruta muy necesaria por materia de seguridad, tránsito y conectividad, entre estas dos importantes comunas lacustres”, señaló la autoridad.

Por su parte el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, calificó la construcción de este puente como tremendamente importante y de alto impacto para los vecinos y que en pocos meses ha llegado la solución, respecto a la caída de este puente, por tanto agradezco la ejecución de estos trabajos”, señaló la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario