Categorías: Comunas

Abuelitos de Perquenco participan de hermosa jornada de entretención

Empresarios vinculados a la cámara de comercio de la urbe se adjudicaron $30.000.000 a través de un APP con fondos GORE-SERCOTEC,  con este subsidio y articulados con la municipalidad están efectuando cambios positivos que esperan sea aprovechados por los adultos mayores de la Araucanía.

Una jornada de entretención y relajo vivirán adultos mayores de la Araucanía este próximo  miércoles al mediodía, con la actividad denominada “Vida sana en Perquenco”, dicho evento que pretende marcar un precedente en la zona, se efectuará   en el acceso Norte de la comuna y tiene como objetivo potenciar la  visita de turistas en la comuna, que no posee la localidad. Dicho evento  es apoyado por SERCOTEC a través del programa de APP (Articulación Publico Privada) con fondos del Gobierno Regional.

En la actualidad,  esta ciudad no posee la “calidad turística” situación que inhibe  el desarrollo en emprendimientos relacionados al rubro lo cual trae acompañado que la población local no cuente con espacios de esparcimiento adecuados en su entorno local.  La adjudicación de este proyecto potencia como alternativa real para comenzar a ofrecer este tipo de actividades a la población de Perquenco ayudando al mismo tiempo a los comerciantes de la comuna con la llegada de turistas.

Ante la importancia de esta verdadera fiesta abocada a los adultos mayores, la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena señaló: “Esta actividad viene a ser un inicio de un proceso de transformación de Perquenco para las personas de la tercera edad y lo que ellos están planteando es que esta comuna puede ser un buen espacio para vivir cuando uno ya a aportado lo que tiene que aportar de manera laboral en su vida, ellos quieres trabajar todos sus servicios en hacer una ciudad amigable, tranquila, segura y muy vinculada a la entretención de la tercera edad”.

De esta forma, y con este acontecimiento interactivo en la que los adultos mayores disfrutaran de karaoke, animación en vivo, baile entretenido y podrán hacer uso de las tinajas de aguas calientes lo que les proporcionará el relajo que se merecen en una jornada que promete y que busca mostrar a esta localidad amigable como una buena alternativa para ser partícipe esta temporada estival 2013.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace