Académico de la U. Mayor dicta motivadoras charlas a estudiantes de Labranza

Charlas Iván Collins 9 “Cómo enfrentar los obstáculos de la vida” fue el título de la charla que relató el profesor de matemáticas y académico de la Universidad Mayor, Iván Collins, ante más de un centenar de estudiantes de quinto a octavo de la Escuela Araucanía y Colegio Los Robles, ambos establecimientos de la localidad de Labranza.

En la oportunidad, el académico destacó la importancia de tener claridad respecto a los propios intereses, expectativas, objetivos e ideales para lograr superar todas las barreras que se pueden colocar en el transitar de la vida. Sin embargo, el eje fundamental, según indicó el expositor, es la confianza.

El profesor Collins compartió, además, su historia personal, que estuvo llena de dificultades que, con esfuerzo y confianza, logró sortear. “Tras tenerlo todo, a los 12 años tuve que cuidar autos para hacerme cargo de mi familia. Sin embargo, hoy tengo dos carreras universitarias, pronto defiendo mi magíster y todo esto no lo hubiese logrado si no fuese por mi esfuerzo, tenacidad y confianza”, expresó ante una audiencia impresionada.

Un llamado a la superación que tuvo eco

Durante la motivadora jornada, Iván Collins también subrayó que otro de los aspectos claves para sortear los obstáculos de la vida es rodearse de buenas personas, lo que apoyó con el experimento del agua de Masaru Emoto, que indica que las palabras y la música tienen efectos positivos o negativos, dependiendo de su intencionalidad.

El llamado a la superación que efectuó el académico durante toda la charla tuvo eco en los estudiantes de Labranza, quienes agradecieron la sinceridad del relato y destacaron lo provechoso de la instancia para su futuro.

“Me gustó mucho la charla porque nos mostró que las personas que no tienen los recursos también pueden salir adelante si se lo proponen. Nosotros somos tres en la familia y también tendremos que esforzarnos para llegar a la universidad, entonces esta charla me da más fuerza para seguir adelante”, sostuvo Mariela Rapiman, estudiante de séptimo básico de la Escuela Araucanía.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que existe entre el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Universidad Mayor sede Temuco, cuyo principal objetivo es acercar a los estudiantes de los distintos establecimientos al mundo científico y universitario, motivando el surgimiento de vocaciones científicas dentro de nuestra región.

Charlas Iván Collins 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario