Actor que encarnó a Jorge González presentará mañana película sobre Los Prisioneros en la UFRO

linterna magica los prisioneros

La función gratuita y abierta a la comunidad, se realizará este martes 9 de julio a las 18 horas en el Auditorio Selva Saavedra. Evento es organizado por Cine Club Linterna Mágica.

“Miguel, San Miguel”, la película que retrata los inicios de la banda nacional Los Prisioneros se exhibirá por primera vez en forma gratuita en Temuco, gracias al Cine Club Linterna Mágica de la Universidad de La Frontera.

La función es el martes 9, a las 18 horas, en el Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello y contará con la presencia del actor nacional Mauricio Vaca Valenzuela, quien interpretó el rol de Jorge González en la cinta.

La exhibición en la UFRO de la película dirigida por Matías Cruz, se materializó mediante las gestiones que los estudiantes que conforman el Cine Club Linterna Mágica realizaron con Bruno Bettati, productor ejecutivo del filme y director del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de realizar sus consultas sobre la película al actor Mauricio Vaca Valenzuela, quien hará la presentación oficial del filme.

Ana Vásquez, estudiante de quinto año de Pedagogía en Historia de la UFRO e integrante del Cine Club Linterna Mágica, indicó que la idea de traer a la región la cinta “Miguel, San Miguel”, se enfoca en la misma línea del año anterior de  invitar a Temuco a cineasta o actores para que sean ellos mismos quienes presenten su obra.

“Esto con el fin de descentralizar este tipo de eventos de las regiones y ciudades más importantes en este ámbito, como lo es Santiago o Valdivia, logrando abrirle las puertas a quienes asisten a nuestros ciclos y tengan la oportunidad de presenciar algo bien producido”, explicó Ana Vásquez.

La película aborda los inicios de la banda nacional Los Prisioneros desde el punto de vista de su baterista, Miguel Tapia. El propio integrante del exitoso grupo chileno también aparece en la cinta interpretando un breve rol.

El Cine Club Linterna Mágica es una agrupación estudiantil que funciona como tal desde 2008 bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la UFRO, aunque su presencia en la universidad tiene más de 15 años. Su origen está vinculado principalmente a los ciclos de cine “Videógrapho” y “Cine del Guiye”, fundados en ese tiempo por quien fuera docente de esa casa de estudios, Enrique Eihlers Mohr.

Entre sus múltiples actividades, se cuentan múltiples talleres de cine documental, proyectos de Responsabilidad Social Universitaria, exhibiciones cinematográficas al aire libre, concurso de cortometrajes, estrenos de cine documental y ficción, exhibiciones itinerantes de cortometrajes, entre otros.

Sus integrantes realizaron una cordial invitación a la comunidad universitaria y regional a asistir a la exhibición de la película “Miguel, San Miguel”, reiterando que la entrada es liberada y de carácter abierta.

linterna magica los prisioneros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario