Ad portas de su entrega a la comunidad se encuentra el Parque Costanera de Carahue

IMG_4767[1] El Intendente Andrés Molina, además de la seremi de vivienda Paz Serra y el alcalde Pedro Vera, recorrieron las obras las cuales se encuentran en su etapa culmine. Una visita inspectiva a las obras de construcción del Nuevo Parque Costanera de Carahue, realizó la tarde del jueves el Intendente Andrés Molina, quien recorrió junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, la imponente obra que se extiende por el borde del río Imperial y que significó una inversión del Gobierno de más de 1200 millones de pesos.
En la ocasión el  Intendente Andrés Molina, dijo que por fin nuestros ríos que siempre le han dado la espalda a las ciudades, hoy serán protagonistas. “Como Gobierno estamos muy contentos con este proyecto que permitirá a las familias disfrutar, hacer deporte y también emprendimientos, sin duda un gran avance para la comuna que hoy rescata su río”.
Pero la inspección comenzó durante el mediodía con un recorrido detallado por las obras, donde la Seremi junto al alcalde, Pedro Vera y sus respectivos equipos asesores, además de la empresa constructora, fueron constatando el estado de los trabajos ejecutados, a los cuales se le habían realizado algunas observaciones las que han sido subsanadas, quedando sólo algunos detalles que la empresa se comprometió mejorar, lo que dejó muy conforme a las autoridades.
Al respecto el alcalde de Carahue, Pedro Vera, manifestó estar muy contento con la visita  “porque hemos podido examinar junto a las autoridades algunas observaciones que teníamos de este proyecto. Creo que ésta es la forma de seguir avanzando en favor de tener un buen proyecto para la comunidad Carahuina”, terminó diciendo el edil.
Por su parte la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, explicó que el proyecto se encuentra en su etapa final, por lo que se  están afinando algunos detalles para su pronta inauguración. “Esta es una gran obra para esta comuna que permite mostrar la belleza de su río, que ofrece espacios públicos, senderos, espacios techados para preservar el patrimonio ferroviario, además de lugares para desarrollar el deporte tan característico de este río, como es la boga”. Pero sin duda, la más contenta con este proyecto que ha cambiado notablemente la ribera del río, es la propia ciudadanía. Así lo considera Pedro Carrillo, Presidente del Junta de Vecinos “Villas Unidas”, quien manifestó que “esta obra debe ser la base del futuro desarrollo económico de la comuna donde el turismo sea el factor esencial”. La Obra Cabe destacar que la costanera de Carahue, surge a partir de la necesidad de contar con un espacio público implementado para realizar actividades deportivas y recreacionales en torno al rio y que permita la reactivación del borde del mismo.
El proyecto Parque Costanera de Carahue, considera una superficie de 15.784 m2. Las principales intervenciones contemplan entre otras partidas 1.720 m2 de senderos peatonales, 5.502 m2 de áreas verdes, 357m2 de áreas destinadas al esparcimiento vinculado al deporte náutico, 1.530 m2 de áreas de descanso, 953 m2 de áreas de acceso al parque y estacionamiento, 776 m2 de juegos infantiles y circuito de zona activa, 83 m2 de baños públicos y 4.863 m2 de plazoletas duras.

IMG_4805[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario