Alcalde Becker apadrina agrupación social cáncer de mama “Fuerza de mujer”

DSC_4044

Siete han sido las personas de diversas ciudades de la IX región que se han visto beneficiadas con el alojamiento que otorga desde agosto del 2012 y hasta la fecha, la Agrupación Social Cáncer de Mama “Fuerza de Mujer”.

Dicho espacio, ubicado en la Villa Ganaderos y que tiene como padrino al Alcalde Miguel Becker, presta ayuda a pacientes afectados de cáncer de mama, que viven fuera de Temuco y que no tienen un lugar para residir y llegar temprano para realizarse sus exámenes, o sus pre y pos operatorios.

El jefe comunal, junto a la cónsul honoraria de Suiza para el sur de Chile, Marianne Fiala-Beutler, la directora (s) del Sernam, Hsiu Wu, y representantes del Hospital Regional y de las agrupaciones Funquem y Revivir, visitaron las dependencias de “Fuerza de Mujer”, comprometiendo además el apoyo necesario para solventar gastos propios de una casa de acogida.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que a través de la subvención municipal recibida el año 2012, la agrupación “Fuerza de Mujer” pudo implementar la casa de acogida y que debido a la noble tarea que realizan sus voluntarias en favor de la vida, seguirá apoyando con el objetivo de prestar la ayuda que necesitan aquellas personas que luchan contra el cáncer.

Por su parte, Marialys Alt, presidenta de la Agrupación Social Cáncer de Mama “Fuerza de Mujer”, agradeció el apoyo del municipio e instituciones colaboradoras, con las cuales –dijo- se ha podido trabajar mancomunadamente para brindar alojamiento completo a personas de la región que padecen cáncer. “Esta es una enfermedad cruel, que no respeta edad, sexo, ni posición social, requiriendo de mucha contención, de facilitar la llegada a controles o exámenes”, recalcó.

Otra de las tareas que cumple esta agrupación es visitar a quienes padecen cáncer en el Hospital Regional, a quienes en muchos casos ayudan a paliar los gastos en que deben incurrir pacientes de escasos recursos.

DSC_4060

1 comentario

  1. FELICITACIONES A ESTE ALCALDE, POR EL APOYO BRINDADO A MUJERES CON CANCER DE MAMA.
    EL CANCER ES MUCHO MAS QUE UN DIAGNOSTICO O UNA ENFERMEDAD, PORQUE SE ENFERMA ADEMAS LA INTIMIDAD DE MUJER, LA INTIMIDAD DE PAREJA, Y EL AUTOESTIMA.
    NUESTRA AGRUPACION DE PACIENTES ONCOLOGICOS FUNCIONA DESDE EL AÑO 2008, LUCHANDO POR LOGRAR POLITICAS PUBLICAS FAVORABLES A ENFERMEDADES DE ALTO COSTO. NOS PONEMOS A VUESTRA DISPOSICION PARA HACER TRABAJO EN CONJUNTO Y COMPARTIR IDEAS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS, LAS CUALES DEBEN DE SER FORTALEZAS EN NUESTRO DIARIO VIVIR.
    ROGAREMOS QUE MUCHOS ALCALDES IMITEN ESTE MARAVILLOSO COMPROMISO SOCIAL DE APOYO A LAS MUJERES DE SU ZONA.
    BUSQUENNOS EN FACE: AGRUPACION DE PACIENTES ONCOLOGICOS «UN NUEVO RENACER».

Deja un comentario