Alimentos El Globo y CFT Teodoro Wickel: Aportarán a la formación técnica de trabajadores y sus familias

DSC_0006 A través de la firma de un convenio, los trabajadores de las plantas Renaico y Collipulli de Alimentos El Globo podrán cursar estudios técnicos en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel en su sede Angol.

Este convenio, que fue firmado en Collipulli, se traduce en las becas de estudios y en matrículas para los trabajadores y sus familias. El gerente general de Alimentos El Globo, Ricardo Swett, planteó que esta iniciativa busca hacer un aporte hacia los trabajadores y la zona, sumando esfuerzos con una institución educacional para sumar esfuerzos. “Ese aporte lo reconocemos y ayudará a la empresa y a la sociedad. Estamos ubicados en la Provincia de Malleco, donde tenemos que aportar y una forma concreta es a través de la educación a nuestros trabajadores y sus familias”.

Tanto en las plantas de Collipulli y Renaico se requiere mano de obra calificada en el nivel técnico, sobre todo en temas de calidad. Actualmente, el personal es autodidacta y se ha ido formando con monitores desde la propia empresa. “Nuestro interés es capacitar a nuestro equipo a través del CFT y darle facilidades a los hijos de los trabajadores para que puedan estudiar en las 5 carreras que imparten en Angol”, dijo Jonathan Candia, subgerente de la planta Renaico.

Están recibiendo estudiantes en práctica desde el CFT para el área de aseguramiento de calidad, como también han contratado funcionarios y con trabajadores estudiando.

“Nuestra demanda, dentro de las carreras que ellos imparten, está en Técnico de Industria Agroalimentaria, que operan tanto en aseguramiento de calidad como en producción”.

El rector del CFT Teodoro Wickel, Jaime González, recordó el aporte que pueden hacer las carreras técnicas a La Araucanía y Chile. En Chile, por cada 3 ingenieros, explicó, hay un técnico. Lo recomendable sería que fueran 6 técnicos por un ingeniero, por lo que existe un amplio camino por recorrer. A través de la sede Angol, sostuvo, se ha entregado técnicos que están aportando a la diversificación productiva del sur de Chile. “Llamaría a las familias a remirar a las carreras técnicas, darle una mirada a lo que significan. Estas uniones siento que debieran ser replicables, pero los empresarios deben abrirse al tema de la educación y los rectores también, para que sintonicen”.

EL CONVENIO

Carolina Barroso, encargada de relaciones institucionales del CFT Teodoro Wickel, valoró la vinculación con el sector productivo, graficada a través de este convenio con El Globo. Dijo que el convenio incluye acceso a prácticas profesionales; descuentos en aranceles y matrículas para funcionarios e hijos de funcionarios; y, la formación continua como la acreditación de trabajadores que desempeñen funciones y puedan certificarse.

Este convenio, plantearon, contribuirá a dar conocimiento formal a los trabajadores, lo que aportará al mejoramiento de la productividad de las plantas como también a la posibilidad que puedan desarrollarse internamente hacia cargos de mayor responsabilidad, por ejemplo, dijo Jonathan Candia, subgerente de Planta Renaico de Alimentos El Globo, explicó.

Se trata de 260 familias las que resultarán beneficiadas, quienes también podrán acceder con descuentos a las 5 carreras que ofrecen en Angol. Como beneficios, se formalizará conocimientos, perfeccionarlos y se les dará las herramientas técnicas que demanda el mercado, generando oportunidades para los trabajadores y sus familias. Además, se les dará flexibilidad en los horarios desde El Globo y el CFT Teodoro Wickel.

Lecturas

En la firma participaron por Alimentos El Globo, Ricardo Swett, gerente general , Humberto Rivera, gerente de operaciones y Carlos Pérez, subgerente planta Collipulli. Por el CFT Teodoro Wickel, Jaime González, rector; Marcelo Núñez, director ejecutivo del CFT; Orlando Ibáñez, director sede Angol del CFT, junto a Carolina Barroso, encargada relaciones institucionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario