Alumnas del Liceo Técnico Femenino de Temuco disfrutaron del primer recreo informativo

IMG_2372 Actividad organizada por la Seremi de Justicia, Junto a Senda e Injuv. Con ello se busca que los estudiantes tomen conciencia a lo que se exponen cuando llegan a cometer algún tipo de delito.

Fueron más de 200 estudiantes del Liceo Técnico Femenino de  Temuco que pudieron informarse y disfrutar del primer recreo informativo en lo que va del año. Por esta razón, que hasta su propio liceo y con la finalidad de generar espacios de conversación, la Seremi de Justicia (s) Claudia de la Hoz, junto al Director Regional de SENDA, Mario Jorquera, el Director del INJUV, Cristián Wetzel, y representantes del Centro de la Mujer de Temuco, les informaron sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, esto porque a partir de los 14 años ya son imputables  ante la ley, además  sobre la prevención de la delincuencia y de los distintos delitos existentes.

“Como Gobierno estamos sumamente comprometidos con nuestros jóvenes de La Araucanía, por eso informamos de manera entretenida y con material educativo respecto a la Ley de Responsabilidad Adolescente, ya que recordemos que a partir de los 14 años ya son imputables ante la ley, lo que nos permite señalar a los estudiantes sobre sus derechos, obligaciones y para que tomen conciencia sobre las sanciones que se exponen cuando podrían cometer algún ilicitico. Por eso agradecemos al Liceo que nos abrió sus puertas para realizar esta importante actividad”. Señaló la autoridad regional (s) de Justicia Claudia de la Hoz.

Por su parte, el Director del INJUV, Cristián Wetzel argumentó “este es uno más de los recreos informativos que hemos ido desarrollando con los servicios públicos, lo que nos deja muy contentos porque los jóvenes hacen sus consultas, por ejemplo hoy las alumnas pudieron llevarse cada una la tarjeta joven e información de nuestro servicio. Lo que demuestra nuestro compromiso y preocupación con la población adolescente de nuestra Araucanía”.

Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol

Por otra parte, el Coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera realizó una demostración  para las alumnas respecto al Alcohotest educativo, y les informó respecto a las sanciones existentes si conducen cuando han bebido alcohol. “Los jóvenes deben tener una cultura preventiva y con los recreos informativos logramos aquello. Por eso este trabajo mancomunado que hemos estado desarrollando desde el año pasado en distintos liceos, nos permite enseñar e informar respecto al consumo preventivo de las Drogas y Alcohol”.

Cabe señalar, que en la oportunidad también participó un stand del SERNAM con información respecto a la NO VIOLENCIA EN EL POLOLEO. Finalmente, la autoridad regional (s) de justicia, señaló que se seguirán replicando los recreos informativos y que el próximo se realizará en  el liceo Tiburcio Saavedra con alumnos de tercero y cuarto medio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario