Arte circense llenó de alegría a los internos de la cárcel de Temuco

 IMG_8479 

Gracias a la colaboración del circo Real Moscú, la Seremi de Justicia y Gendarmería más de 200 internos tuvieron una entretenida mañana.

Alegría era el sentimiento presente que se apreció, esta mañana, en el principal centro penitenciario de nuestra Araucanía. Es que más de 200 internos e internas de la cárcel de Temuco y que cumplen condena en los módulos 1 y 3 pudieron disfrutar de la entretención del circo Real Moscú que se presentó en pleno gimnasio de la cárcel de Temuco.

Por esta razón que con un nutrido show de más de 1 hora los payasos, los trapecistas, los contorsionistas, los equilibristas y un equipo de baile cautivaron y sacaron más de una risa a los internos.

En este sentido, la seremi de Justicia Javiera Sabugo señaló que “estamos muy contentos de esta importante iniciativa que se ha dado entre el servicio privado y público, por eso quiero agradecer al circo Real Moscú por entregar la posibilidad de este entretenido espectáculo que nos permite mejorar y dignificar las condiciones de reclusión de las personas privadas de libertad. Ya que no por estás tras las rejas dejan de ser personas, muy por el contrario siguen teniendo derechos y uno de es el de la entretención y con esto lógicamente lo estamos logrando”.

Por su parte, David García interno de la cárcel de Temuco dijo estar muy agradecido por la jornada “estamos muy contentos de que el circo se haya presentado esta mañana para nuestra población penal, estuvo muy entretenido, nos reímos muchísimo y por eso agradecemos que el circo se dé el tiempo de compartir su arte con nosotros”.

Cabe destacar, que el circo Real Moscú viene realizando las presentaciones hace varios años no sólo en las cárceles sino que también en hospitales y para los niños vulnerables de nuestro país y el próximo miércoles llevará la alegría para cerca de 150 internos de la cárcel de Nueva Imperial.

IMG_8479

Sé el primero en comentar

Deja un comentario