Asistentes de la Educación de Traiguén conmemoraron su día

IMG_3229 En dependencias de la Escuela República de Israel de Traiguén, se llevó a cabo el acto de celebración del “Día del Asistente de la Educación”; con el que estos funcionarios de la comuna cerraron una semana llena de actividades.

Entre estas se destacaron un Campeonato de Fútbol para alumnos, y diversas actividades deportivas y recreativas para los miembros de este gremio.

La ceremonia contó con la presencia de la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; concejales, directores de establecimientos y funcionarios no docentes.

En la ocasión, la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (AFEM); reconoció públicamente a quienes se han destacado por su esfuerzo, abnegación y responsabilidad, a través de sus años de trabajo.

Es por ello, que en esta oportunidad, se homenajeó a los funcionarios Nicolás Montalbán Carvallo (del Complejo Educacional Luis Durand Durand) y Víctor Mercado Sepúlveda (de la Escuela Especial “Las Lilas”); quienes cumplieron 20 años de servicio.

Asimismo; la directiva de la AFEM Traiguén entregó un ramo de flores a la Sra. Iris Fuentes Fuentes (Jefa de Educación Municipal), por todo el apoyo prestado a esta Asociación durante estos años; deseándole, además, el mayor de los éxitos ahora que culmina su periodo al mando de la Educación Municipal de la comuna.

Cabe destacar que el día 19 de enero de 2008, se publicó en el Diario Oficial, la Ley Nº 20.244.; decretando oficialmente que el 01 de octubre de cada año se celebre el “Día del Asistente de la Educación”. Denominación definitiva, tras el nombramiento de no docente o co – docente

Se define como “Asistente de la Educación”, a todos aquellos funcionarios que no son profesores; pero que trabajan en recintos educacionales. Como también; a los funcionarios que cumplen importantes labores en los distintos Departamentos de Educación Municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario