Autoridades acordaron crear la Ley Araucanía para buscarle solución al conflicto mapuche

Al salir de la reunión entre diputados, senadores y los ministros Andrés Chadwick y Joaquín Lavín, el senador Andrés Espina (RN) dijo que se acordó presentar el proyecto de Ley para La Araucanía "que venga a compensar una Región que ha estado olvidada en los últimos años". La normativa sería creada antes de octubre de este año.

Esta mañana se reunieron en el Palacio de La Moneda los parlamentarios de La Araucanía con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para discutir todos los puntos acordados durante las tres reuniones realizadas entre el Gobierno y el pueblo mapuche en Temuco.
En la cita estuvieron todos los diputados y senadores de La Araucanía y la conversación estuvo centrada en la resolución de cómo se realizarán las consultas por el Convenio 169 de la OIT, la creación del Consejo de Pueblos indígenas y el reconocimiento constitucional anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
Al salir de la reunión el senador Andrés Espina (RN) dijo que se acordó presentar el proyecto de Ley para La Araucanía "que venga a compensar una Región que ha estado olvidada en los últimos años". La normativa sería creada antes de octubre de este año.

 

Fuente: Austral Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario