Autoridades de Gobierno colocan primera piedra, para construcción de bandera bicentenario

IMG_4451 Proyecto se emplaza en la intersección de las Avenidas  Balmaceda y Caupolicán de la ciudad de Temuco, y su objetivo es generar un público y adecuado recordatorio del Bicentenario.

Con la colocación de la primera piedra, comenzó en la Araucanía, el proyecto de instalación de la Bandera Bicentenario, obra que se desarrolla en otras 7 regiones del país y que simboliza un Chile unido, reconciliado y orgulloso de su historia.

La actividad fue encabezada por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el Alcalde de Temuco, Miguel Angel Becker, quienes estuvieron acompañados por la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo, el Director Nacional de Arquitectura del MOP,  James Fry, además, del seremi MOP Sergio Núñez, entre otras autoridades.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es generar un público y adecuado recordatorio del bicentenario en la región, ensalzando el pabellón nacional y acercando el emblema patrio a todos los habitantes de la ciudad,  fomentando con ello, el amor y el respeto por la patria.

Esta gran bandera del Bicentenario se ubicará en  la Avenida Balmaceda esquina Caupolicán, y consiste en la construcción de un mástil de 42 metros de altura, conformado por cuatro tramos de acero y cuya bandera está confeccionada por una tela de 12 metros de ancho por 17 metros de largo, siendo una de las más grandes que existirá en la ciudad y la región en general.

Esta obra tiene una inversión de $463.996.198, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Arquitectura del MOP, quien a su vez actúa como unidad técnica del contrato.

El Intendente Andrés Molina, señaló que, “esta una de las banderas más grandes que existirán en la región y que da cuenta de nuestro amor a la patria y que se emplaza en un lugar muy emblemático, es por ello que estoy muy contento porque el bicentenario para Temuco, va a marcar una renovación de muchas obras que van a quedar en el recuerdo y que serán muy importantes en la historia de la Araucanía”.

Por su parte el Alcalde de Temuco, Miguel Angel Becker, agradeció la gestión del Presidente Sebastián Piñera, por haber considerado  la instalación de esta gran bandera, “muy pronto comenzará a flamear en este lugar y que sin duda, le dará realce a este gran espacio de nuestra ciudad”, indicó.

Cabe destacar que para la definición del emplazamiento de este proyecto se consultó a las autoridades regionales y comunales y que contó con la aprobación del Consejo de Monumentos. Se debe señalar además que, las banderas son monumentos públicos, según la Ley de Monumentos Nacionales N°17.288.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario