Autoridades de La Araucanía entregan detalles del simulacro de terremoto y tsunami en la región

IMG_7719 El ejercicio se realizará simultáneamente el 15 de octubre en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Esta tarde en la oficina regional de ONEMI, el Intendente la Araucanía, Andrés Molina, junto al Director Regional de ONEMI, José Enrique Bugmann, junto a los gobernadores de Cautín y Malleco; Sara Suazo y Erich Baumann, entregaron detalles del simulacro que espera movilizar a 151 mil quinientos habitantes del borde costero de las cinco regiones que componen la macrozona sur.

En la Araucanía participarán las localidades de Carahue Bajo, Nehuente, Puerto Domínguez, Puerto Saavedra, Hualpin, La Barra, Nueva Toltén, Queule y Toltén Viejo; donde se espera la evacuación de una población aproximada de 18 mil personas.

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, se mostró satisfecho con el ejercicio e hizo un llamado a los habitantes de la zona. “Lo que queremos es el compromiso de la ciudadanía. Estamos haciendo un ejercicio muy imporante en la costa para lograr un aprendizaje de la población. Hay un fuerte compromiso de las Municipalidades. Queremos recoger todas las dificultades que se puedan encontrar para capitalizar, y aprender de ellos. Es muy importante que la ciudadanía participe y esperamos que todo resulte muy bien”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, José Enrique Bugmann, indicó que “los simulacros son una parte fundamental del trabajo que ONEMI realiza para preparar a todos los ciudadanos ante una emergencia y dotarlos de mayor conocimiento sobre cómo reaccionar, por eso, hago un llamado a los habitantes del borde costero de la Araucanía para que participen en esta actividad, pues debemos tener el convencimiento que gracias a este tipo de ejercicios podremos enfrentar de mejor manera una emergencia real. Hoy es un simulacro, pero la próxima vez puede salvar tu vida y la de tu familia”.

Este simulacro  forma parte del programa de ONEMI “Chile Preparado”, iniciativa  que ha movilizado cerca de 4 millones de personas a nivel nacional desde el 2010.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario