Autoridades regionales dan el vamos a los juegos deportivos escolares 2013 en La Araucanía

foto juegos deportivos escolares (11)

Con el objetivo de generar una instancia deportiva, competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, se dio el vamos a los Juegos Deportivos Escolares 2013 en La Araucanía.

Con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, representantes municipales, académicos y deportistas regionales, se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares 2013 en la región.

Los Juegos Deportivos Escolares convocados por el Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.

Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes hizo un llamado a los estudiantes de la región y los invitó a participar de la fiesta deportiva. “Estamos abordando desde las etapas inter-cursos, luego provincial, regional, nacional y sudamericana. Este tipo de programas deportivos nos permiten identificar talentos que nos representarán en el Campeonato Sudamericano Escolar que se realizará este año en Mar del Plata Argentina. En nuestra región participan más de 12 mil niños, hemos logrado convocar un gran número de deportistas y les deseamos mucho éxito en esta versión de la competencia”.

Durante la actividad realizada en el Gimnasio de la Escuela Armando Dufey de Temuco, las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer un circuito con diferentes estaciones en las que se exhibió una disciplina deportiva. Entre ellas estaban el ciclismo, judo, tenis de mesa, ajedrez y mini vóley.

Eduardo Zerené, Seremi de Educación, sostuvo que, “queremos hacer una invitación a todos los jóvenes de los distintos establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados que participen en los Juegos Deportivos Escolares. Es una actividad orientada a fortalecer nuestra práctica deportiva y estilos de vida saludables”.

DISCIPLINAS

Son 9 las disciplinas deportivas que estarán presentes en los Juegos Deportivos Escolares 2013: Ajedrez, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, balonmano, vóleibol, atletismo, natación, ciclismo.

La edad de participación se enmarca en tres categorías: Sub14, Sub 16 y Sub 18.

NIVELES DE COBERTURA EN LA ARAUCANÍA

2010: 4.600 PARTICIPANTES

2011: 10.200 PARTICIPANTES

2012: 12.000 PARTICIPANTES

foto juegos deportivos escolares (11)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario