Ballet folclórico de Padre Las Casas realizó gira por el norte y llama a audiciones

ballet3

Cargado de nuevas experiencias llegó el Ballet Folclórico de Padre Las Casas tras haber desarrollado una gira artística y de estudios por el norte de nuestro país, viaje respaldado por una subvención otorgada por el Municipio local.

Una comitiva padrelascasina compuesta por 47 bailarines a cargo de su director Jorge Sanhueza, partió a comienzos de este mes a un encuentro con las tradiciones norteñas, ocasión en que recorrieron las ciudades de Arica, Antofagasta e Iquique, rescatando en cada punto su riqueza cultural y principalmente la magia de una de las más importantes fiestas religiosas, La Tirana.

Según señaló Sanhueza “esta fue una gran experiencia donde también pudimos presentar nuestro trabajo, ya que gracias a una invitación de la Municipalidad de Alto Hospicio pusimos en escena parte de nuestros montajes que fueron muy aplaudidos por el público que llegó hasta el gimnasio de la ciudad”.

Además agregó, “este viaje tenía un fin principal que era conocer en terreno detalles de la Fiesta de la Tirana, su baile, vestimenta y espíritu, esto pues nuestro desafío para la gala de este año es replicar junto al elenco este aprendizaje sobre el escenario”.

AÑO DE LOGROS

En 2012 el Ballet Folclórico coronó el año con su primera gira por el extranjero que lo llevó a cumplir con una serie de presentaciones en Argentina por las ciudades de Neuquén, Cipolletti y Allen, lo que les valió ser invitados para ser parte en octubre del Festival Internacional de Folclor de Bariloche.

Y este 2013 partieron también con el pié derecho, esto porque fueron principales protagonistas en la ceremonia de celebración del Año Nuevo Mapuche en la Moneda, donde fueron convocados por el mismo Presidente de La República.

Sin duda ha sido un año de avance, que va a ser coronado con la pronta conformación de su elenco musical y para el cual el Ballet Folclórico está haciendo un llamado abierto a la comunidad a ser parte.

“Este miércoles 24, a partir de las 19.30 horas, realizaremos una audición para seleccionar a los integrantes del elenco musical, el llamado es a mujeres y hombres desde los 15 años que gusten del folclor, que sepan tocar uno o más instrumentos, que tengan facilidades para el canto y en especial que estén comprometidos con el aprendizaje”, explicó Sanhueza.

Este nuevo elenco será dirigido por el destacado músico Robinson Ibaca y vendrá a complementar la exitosa trayectoria de esta agrupación de la ciudad del Conunhuenu, que desde ya -adelantó Jorge Sanhueza- tiene una agenda nutrida para el próximo año, siendo uno de sus destinos una gira junto al Ballet Folclórico de Alto Hospicio que cubriría al menos cinco ciudades del país.

1ballet

Sé el primero en comentar

Deja un comentario