Bibliotecas de Angol se renuevan gracias a financiamiento del Consejo de la Cultura

En la comuna de Angol las bibliotecas Javiera Carrera y Dillman Bullock cuentan con moderna implementación gracias a un proyecto del Consejo de la Cultura y las Artes, financiado a través del Fondo de Fomento del Libro.

Hace unos días se realizó la inauguración de esta iniciativa, ceremonia que contó la presencia de autoridades regionales, comunales, vecinos y usuarios de estos sectores. Estuvieron presentes Noelia Durán, coordinadora de bibliotecas públicas de la Dibam, Alejandro Arroyo, director regional de cultura y la directora de educación provincial Alicia Baamondes, directoras y niños de jardines infantiles y representantes de organizaciones sociales de la comuna.

El proyecto se denomina “Bienvenidos a la Lectura, información, recreación…”, y recibió del Gobierno más de 18 millones de pesos, a través del Fondo Nacional del Libro del CNCA. Éste comprendió el mejoramiento de infraestructura de ambas bibliotecas.

La iniciativa contempló disponer de nuevos espacios con características óptimas para su utilización en las diferentes funciones, modificando el ambiente actual de las Bibliotecas Filiales Dillman Bullock y Javiera Carrera, convirtiendo los espacios en lugares acogedores, dinámicos y modernos, renovando el mobiliario en mal estado y no funcional, ampliación de espacios y mejoramiento de los accesos, baños, etc.

Todo lo anterior con el objetivo de ofrecer a los usuarios de las bibliotecas y habitantes de la comuna, espacios y servicios renovados, aumentando el nivel de interés de la comunidad por acudir y permanecer en la biblioteca, fomentando la lectura y el consumo cultural.

En la ocasión el director de cultura Alejandro Arroyo expresó “estamos muy felices puesto que con este financiamiento se ofrecen espacios renovados a los usuarios y se aumentan los niveles de interés de la comunidad por asistir a las bibliotecas, permitiendo habilitar áreas más amigables. Existe un compromiso del Gobierno de fomentar la lectura de los habitantes de la región, y en este caso promover el fortalecimiento de los espacios dedicados a esta labor, como son las bibliotecas públicas. Estamos avanzado hacia la descentralización y apoyando la creación de espacios vivos en la comunidad”, concluyó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario